Estos chicos quieren la Copa 0-4. Crónica Real Sociedad – Real Betis

0
7092

Disputaba el Real Betis uno de los partidos más importantes de la temporada hasta la fecha, con el pase a semifinales de Copa en juego desde el estadio del Real Arena.

Salía el Betis con el siguiente once: Rui Silva, Sabaly, Víctor Ruiz, Bartra, Álex Moreno, Edgar, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Destacada la baja de Guido Rodríguez, uno de los motores del equipo, por la chapuza de Rubiales.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad, tal y como se preveía, con ambos equipos queriendo ser dominador de la pelota. Y, para sorpresa de la parroquia local, fue el Betis quien golpeó primero. Una jugada de tiralíneas entre Fekir y William Carvalho termina con el portugués rebañando un balón con clase al central en la frontal del área pequeña, y con precisión le filtra un pase que acabó enviando Juanmi, quién si no, al fondo de la red. Se adelantaba el Betis en Anoeta y lo hacía haciendo gala de su poderío ofensivo.

Pero evidentemente la Real no dijo su última palabra. Hasta tres claras ocasiones tuvo el cuadro txuriurdin en la primera mitad. La primera, despejada por Rui Silva; la segunda, por el palo; y la tercera acabó dentro pero el VAR corigió al árbitro y señaló fuera de juego de Oyarzábal antes de filtrar un buen pase a Januzaj.

Poco antes de acabar la primera parte, fue Fekir quien tuvo la ocasión para aumentar distancias, pero Álex Remiro sacó una pierna prodigiosa evitando la tragedia. De esta manera, se llegó al descanso con victoria bética.

Dio comienzo la segunda mitad con un arreón importante del cuadro local, que necesitaba como el comer un empate pronto. Y casi lo logra en una ocasión inmejorable para Isak que, recibe un pase de la muerte desde la frontal del área y Rui Silva hace probablemente una de las paradas de esta edición de Copa.

Y, cuando parecía que sería la Real quien acabaría marcando, el Betis volvería a hacer daño, con los zarpazos a los que está ya acostumbrado. Un pase de Canales maravilloso hacia la banda de Álex Moreno habilita al lateral que, con temple, hace un gran pase a la posición de Juanmi. Y otra vez Juan Migué. Está de gol siempre. Tremendo lo suyo.

Hacía el segundo el Betis y sabía que podía hacer incluso más daño. De esta manera, siguió atacando y buscando huecos el cuadro de Pellegrini y bien que los encontró. Una jugada por banda derecha bética acabó con un centro al área que Fekir intentó rematar de volea pero que impactó en la mano despegada de Zubeldia. Clarísima acción de penalti que no fue pitada por el colegiado en directo pero sí por el VAR después, ratificando las protestas de Fekir tras la acción. Willian José, que acababa de entrar por Borja Iglesias, cogió el balón y engañó a Álex Remiro, ajustándola casi a la escuadra izquierda del portero.

Y por si fuera poco, todavía quedaría un cuarto gol. Otro recién ingresado, Ruibal, se desmarcó por banda izquierda tras un pase en largo delicioso de Víctor Ruiz y, mano a mano con Remiro, fusiló al portero del equipo vasco para hacer el definitivo 0-4. Pudo marcar la Real el gol del honor, pero Sorloth estrelló el balón contra el palo y el encuentro terminó con otra goleada del Betis a la Real, segunda esta temporada.

No estaba Guido Rodríguez, ni Guardado. Tampoco Tello. La Real contaba con su mejor once. Pero este equipo es insaciable, te devora y lo hace con gusto. Sabe jugar, lo hace sin complejos. Lee muy bien los partidos y encima, te mata cuando tiene la oportunidad Una vez más, vendaval ofensivo de un equipo que, efectivamente, quiere la Copa sí o sí.

Real Sociedad

1Remiro Portero
2Zaldua Defensa 82'
6Aritz Defensa
8Mikel Merino Centrocampista
10Oyarzabal Centrocampista
11Januzaj 17 Centrocampista
12Aihen Defensa
16Guevara 36 Centrocampista
19Isak 7 Delantero
21Silva 23 Centrocampista
24Le Normand Defensa
36Zubimendi 16 Centrocampista
23Sørloth 21 Delantero
17Rafinha 11 Centrocampista
7Portu 19 Centrocampista
  4 1 8

Entrenador: Imanol Alguacil

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa 38'
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho Centrocampista
3Edgar Defensa
7Juanmi 24 Delantero 12', 57'
9Borja Iglesias 12 Delantero
8Fekir 17 Centrocampista
10Canales 28 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero 83'
83'
17Joaquín 8 Centrocampista
24Aitor Ruibal 7 Delantero 87'
28Rodri 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  4 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido