Euforia en el Benito Villamarín. 3-1 Real Betis vs ACF Fiorentina.

0
12254

Llegó finalmente el momento que todos esperábamos, el último partido de la pretemporada. Fueron meses duros, pero ya casi estamos de vuelta nuevamente. Hoy jugábamos en el Benito Villamarín, con un ambiente espectacular, dado que la necesidad de Betis en casa era muy grande.

La pretemporada no había sido muy esperanzadora, porque los resultados no han acompañado a cómo terminamos la temporada anterior, pero igualmente el Real Betis ha alcanzado más de 60.000 socios y hoy tenía a toda su afición con las gargantas preparadas para ser doce una vez más.

La Fiorentina, por el contrario, había tenido algo de más suerte en el inicio de su pretemporada, pero acarreaba una tanda de resultados similares a los del Real Betis en los últimos encuentros disputados.

En esta ocasión Pellegrini apostó por un once titular: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

En la Fiorentina jugaron desde el inicio, Terracciano en la portería, Biraghi, Igor, Milenkovic, Dodo, Maleh, Amrabat, Bonaventura, Sottil, Gonzalez y Jovic.

Empezó el partido un poco flojo por parte del Real Betis y siendo ligeramente superior el conjunto italiano. Muy destacable la participación de Nabil combinado con Borja Iglesias, creando varias ocasiones de peligro entre el francés y el gallego. También con Sergio Canales.

En el minuto 28, sacó Fekir un córner muy bien colocado que aprovechó el “Mago de Coín”, Juanmi, para adelantar a los verdiblancos en el marcador con un fantástico remate de cabeza.

Pocos minutos después, en el 34, se desmarcó Álex Moreno por la banda, conduciendo y poniendo el balón al área, siendo en esta ocasión Borja Iglesias quien empujó la pelota dentro de la portería de la Fiorentina y subió el segundo tanto al marcador.

Hubo otra gran ocasión de Canales que se fue por el lateral de la portería. Quedaban muy pocos minutos cuando Guido Rodríguez vio la cartulina amarilla por una entrada a uno de los jugadores de la Fiorentina, cuando intentaba cortar una acción ofensiva de los italianos.

Terminó la primera mitad con 2-0 en el marcador. Gran actuación del Real Betis que tras los primeros minutos y el gol de Juanmi se vino arriba y demostró la calidad esperada. Se notó bastante la ausencia de Bellerín y las carencias de Sabaly.

Dio comienzo la segunda mitad, con dos cambios en la Fiorentina.

Parecía que tras el descanso, los italianos tuvieron un cambio de actitud y buscaron el ataque constantemente, pero también respondía el Real Betis siempre que tenía ocasión, aunque las pérdidas de balón mermaron las contras

Rozaba el minuto 60, cuando vio la cartulina amarilla Marc Bartra por una entrada muy peligrosa al borde del área. Aprovechó la Fiorentina la falta y marcó Jovic de cabeza. Se recortaron distancias en el marcador.

Se empezaba a notar el cansancio en muchos de los jugadores y aprovecharon ambos conjuntos para realizar algunos cambios.

Una ocasión más de la Fiorentina, que pudo suponer el empate, pero fue anulada por fuera de juego.

GOLAZO de Miranda, corría el minuto 73, aprovecha la falta que le hicieron a Luiz Henrique y pone el tercer gol en el marcador con un disparo directo al fondo de la red. Se desprenden muy buenas sensaciones del jugador brasileño proveniente de Fluminense, se esperan “cositas”.

Vieron también la amarilla Guardado y Pezzella por parte del Real Betis y Martínez Cuarta en la Fiorentina.

No hubo tiempo para mucho más, consiguió el Real Betis su primera victoria. Como comentábamos antes, parecía no ser la pretemporada ideal, pero tras este último partido se respiran buenas sensaciones para el Real Betis en esta temporada. Esperamos al próximo Lunes 15 para comenzar La Liga.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos