Europa es cosa seria 4-3 – Crónica del Real Betis – Celtic de Glasgow

0
5646

Primer partido de Europa League para el Real Betis que se enfrentaba ante el Celtic en la primera jornada. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini saltaba al terreno del Villamarín con un equipo que podríamos catalogar como “de rotación” con jugadores que apenas han tenido protagonismo durante la temporada, con el objetivo de dar descanso a jugadores importantes ante el aluvión de partidos que vienen durante las próximas semanas. Por su parte el Celtic salía con numerosas bajas importantes con respecto al once titular del equipo escocés.

Comenzaba el encuentro con un equipo visitante que, a pesar de arrancar como menos favorito, demostró que no ha venido a Sevilla a disfrutar del buen tiempo encarando y creando las ocasiones más claras a comienzos del encuentro ante un Betis que apenas reaccionaba y concedía la posesión de la pelota. No era por tanto de extrañar que el primer gol del encuentro llegara para el conjunto de Escocia. Fue en el minuto 12 tras un buen centro de Jota, que Ajeti remato solo en el área bética ante una defensa pasiva que concedía facilidades a los delanteros rivales. Tuvo que llegar el primer gol para que pudiéramos ver los primeros minutos de buen juego del equipo local con 2 ocasiones consecutivas, de Guardado en el minuto 18 tras un buen remate de cabeza en un córner y de Fekir al minuto tras una jugada individual del jugador francés. Sin embargo, el Celtic seguía llegando con muchísima facilidad y en una de las numerosas ocasiones llegó el segundo gol del equipo de fuera. Fue en el minuto 28 tras un penalti cometido por Claudio Bravo que llegaría el gol de Juranovic.  

Como por todos es sabido, el futbol es cuestión de actitud y estado de ánimo, y ante todo pronóstico y viendo a un Betis sin apenas “garras” sobre el terreno de juego, le basto al equipo de Pellegrini menos de 5 minutos para conseguir el empate en el marcador. El primer gol llegaba por parte de Miranda en el minuto 32 tras una gran jugada de equipo y en apenas unos minutos el segundo gol de Juanmi tras un gran gesto de solidaridad de Borja que “regalaba” el gol a Juanmi. Acababa así una primera parte igualada con un Betis que buscaba el tercer gol para darle la vuelta al marcador.

La segunda parte comenzaba como termino el primer tiempo, con un Betis enchufado creando las mejores ocasiones dando como resultado la remontada del equipo de Pellegrini a través de Borja Iglesias en el minuto 50 y con el posterior gol de Juanmi en minuto 53. Daba así la vuelta al marcador y al dominio del equipo de Glasgow siendo el conjunto sevillano el dominador claro del segundo tiempo, aunque aún se llegaron a ver algunas ocasiones claras del Celtic. Los cambios no tardaron en llegar y entraron el terreno de juego Aitor, William, Guido y Alex Moreno con el objetivo de mantener el buen resultado cosechado. A partir del minuto 65 el partido dejo de tener el nivel de los minutos anteriores, convirtiéndose en un partido controlado por el Betis y sin apenas ocasiones en ambas áreas. Tendría lugar la entrada de Rober en los últimos minutos. Por último, llegaría el gol de Ralston para meter tensión y temor en las gradas en el minuto 87. Terminaba 4-3 el encuentro a favor del Betis y con los 3 primeros puntos que se quedaban en casa.  

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa
3Edgar Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda 15 Defensa 32'
18Guardado 21 Centrocampista 20'
7Juanmi Delantero 34', 53'
8Fekir 14 Centrocampista 32'
9Borja Iglesias Delantero 50'
10Canales 27 Centrocampista
17Joaquín 24 Centrocampista
24Aitor Ruibal 17 Delantero 62'
14Carvalho 8 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa 89'
21Guido Rodriguez 18 Centrocampista
27Robert 10 Delantero
Pellegrini Entrenador
  4 3 4 9 6

Entrenador: Pellegrini

Celtic de Glasgow

15Hart Portero
4Starfelt Defensa
20Carter-Vickers Defensa 39'
10Albian Ajeti Delantero 13'
12Ismaila Soro 16 Centrocampista 8'
14Turnbull Centrocampista
17Jota Centrocampista
18Tom Rogic Centrocampista
56Ralston Defensa 87'
54Montgomery Defensa
88Juranovic Defensa 27'
16James McCarthy 12 Centrocampista
  3 1 2 2

Entrenador: Ange Postecoglou