Europa, salvarse o morir. Previa SD Eibar – Real Betis

0
3594

LaLiga va llegando a su fin, pero la emoción está a la orden del día, pues quedan los partidos más importantes. Un triunfo e incluso un empate puede ser vital a estas alturas para cualquier equipo. Los objetivos están ahí y los deberes hay que continuar haciéndolos. Hay muchas cosas abiertas aún y estas jornadas serán decisivas para más de un conjunto. Ipurúa será uno de los escenarios donde habrá una pelea crucial para Eibar y Real Betis.
 
Saber sufrir
 
Al Betis le costó hacerse con un triunfo. Después de varias jornadas teniéndose que conformar con el empate, le tocó cambiar la frustración por la alegría. Y no fue tarea fácil, pues el Granada no le puso un camino de rosas, pero un doblete del Panda devolvió al conjunto de las trece barras a la senda de la victoria. Fue un resultado importantísimo para esa lucha por Europa League, sobre todo tras la caída del Villarreal. 
 
A los de Pellegrini les toca continuar haciendo los deberes. Es el momento de seguir dando golpes sobre la mesa para no sufrir en exceso y ganarse ese billete europeo. Que Borja Iglesias haya vuelto a ver puerta es fundamental, como también lo fue la entrada de Rodri y Lainez al verde o las actuaciones de Bravo bajo palos. De cara a esta jornada intersemanal, ellos volverán a estar, pero no Camarasa, Dani Martín, Paul ni Carvalho.
 
Un par de alegrías
 
No ha podido celebrar mucho el Eibar durante la presente temporada. El conjunto de Mendilibar se ha mostrado muy frágil y débil y eso le ha pasado factura. Solo se han llevado seis alegrías en lo que va de campaña y dos de ellas han sido de forma reciente, ahora que toca apretar para poder soñar con la permanencia. Los armeros se encuentran a dos puntos de la salida del pozo, pero van a tener muy difícil el mantenerse en Primera División.
 
El cuadro vasco quiere hacer ahora deberes que ya tendrían que estar hechos. Sin embargo, está sacando fuerza y ya son dos triunfos consecutivos antes de recibir al Real Betis. Se impuso al Alavés en su propio feudo (3-0) y también se hizo con los tres puntos en su visita al Coliseum de la pasada jornada, venciendo por la mínima al Getafe (0-1). Ahora quiere hacer lo propio contra los de las trece barras, aunque hay mucho en juego para ambos. Viajan todos, pero son duda Alejandro Pozo y Pedro Bigas.
 
Otra visita complicada
 
El Eibar ha conseguido hacerse fuerte en sus visitas al Villamarín. La más reciente, la de la primera vuelta, se saldó con una victoria para los armeros (2-0). En su propio feudo, en Ipurúa, también ha logrado ser un muro, pues los últimos resultados han sido un empate (1-1) y otro triunfo más (1-1), por lo que es una muestra de lo difícil que se le hace a los de las trece barras rascar algo ante ellos. 
 
Los de Mendilibar pasan por momentos complicados y el Betis quiere aprovechar para poder conquistar un escenario que se le resiste. No obstante, hay demasiado en juego para ambos como para poner la mano en el fuego por uno.
 

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j11-real-betis-vs-sd-eibar/

Post del partido
Ficha del partido