Europa se viste de verdiblanco. Previa Real Betis – Celtic de Glasgow

0
5452

Temporada 18/19, que tiempos aquellos donde el Betis a los mandos de Quique Setién volvía a competir en Europa League después de una magnífica temporada anterior y con un Lo Celso que hacía maravillas por todo el mundo. Fue entonces cuando ese sueño fue truncado ante el Rennes en octavos de final, provocando un “bajón” considerable en el equipo de cara al futuro y “un cambio de mandos” en el banquillo. Han tenido que pasar unos años, pero mañana regresa el futbol europeo al Benito Villamarín, esta vez a las órdenes de Manuel Pellegrini y con las gradas en perfecta armonía con el equipo con el objetivo de conseguir los primeros 3 puntos que nos acercarían más a los octavos de final.

El encuentro no será para nada fácil para el conjunto bético, ya que el destino ha querido que nos enfrentásemos ante un histórico de Europa como es el Celtic, que querrá hacer valer ese nombre en Sevilla.

Por su parte el equipo local, y tras la reciente victoria cosechada en el último encuentro del campeonato liguero, afronta el partido como favoritos. Destacando principalmente el buen estado de forma de Rodri y el chute de adrenalina y de confianza que ha experimentado Canales tras el golazo ante el Granada a la altura de muy pocos jugadores. Del mismo modo será de vital importancia contar en el once titular con la pareja argentina, Guido y Pezzella, que han demostrado ser los pilares que sujetan al equipo. En el aspecto “a mejorar” será conveniente intentar conseguir esa solidez defensiva del todo que se nos está “atragantando” desde el comienzo de la temporada, ya que si es cierto que ya conseguimos que no nos ataquen con tanta frecuencia, también es cierto que las pocas ocasiones que nos crean provocan mucho peligro para la portería bética.

Se espera por lo tanto un bonito cruce entre dos equipos con renombre, y sobre todo que estos primeros puntos se queden en casa.

Post del partido
Ficha del partido