Evans regala la primera alegría del año 88-82. Betis Baloncesto – Gran Canaria

0
12634
J-13 Betis Baloncesto - Gran Canaria
J-13 Betis Baloncesto - Gran Canaria

Año nuevo y parece que vida nueva. El Real Betis Baloncesto derrotó por 88-82 a un Gran Canaria que vendió muy cara su derrota en un partido en el que un gran Shannon Evans unido a un juego coral bético, dió una balsámica victoria y una alegría merecida a la parroquia verdiblanca. Destacar una vez más (y ya es la segunda consecutiva) que Jeremiah Hill no disputó un solo minuto, con lo que salida del club verdiblanco parece estar más cerca que nunca.

El Betis comenzó muy bien para los de Luis Casimiro, con un inspirado Dairis Bertans con dos triples seguidos y tres tiros libres provenientes de una falta cuanto lanzaba más allá del 6,75 dio las primeras ventajas a los verdiblancos (11-4, min.3), una renta que rápidamente a medida que el base del Gran Canaria Andrew Albicy empezó a poner en problemas a Shannon Evans unido en a Khalifa Diop Nico Brussino, 6 y 8 puntos, respectivamente, en un primer cuarto equilibrado (26-24, m.10). 
 
El segundo cuarto fue el del primer estirón bético entre el final de ese periodo y el inicio del segundo, con un parcial de 22-6 con BJ Johnson y el griego Giorgos Tsalmpouris destacados en la anotación ante un Gran Canaria desconcertado. Tras tiempo muerto del entrenador visitante Jaka Lakovic (40-28, min.14), empezó a carburar gracias a John Shurna (tres triples y dos canastas), ajustó de nuevo el marcador al descanso (50-47).

En la reanudación, Albicy puso en ventaja a los Canarios (55-56, min.24) antes de dejar la cancha por lesión aunque luego puedo volve4 y tras señalarle una falta técnica al jugador canario al no señalarse falta en esa jugada. Su ausencia la aprovechó Evans para sujetar de forma magistral al equipo ante el equipo ante un insular que perdonó en la línea de los tiros libres y con demasiados errores en el juego (66-62 min.30)

Ya en el último periodo y con todo por decidir, el exbético AJ Slaughter empató el choque con un triple (71-71, min.35) y luego Brussino robó un balón para poner por delante a los canarios con un contragolpe, aunque entonces Evans, a quien Luis Casimiro había dado un respiro, revolucionó el choque con 6 puntos (dos triples) y firmando 6 en 9 intentosnen el partido en apenas en treinta segundos que volvieron a poner por delante al Betis (77-73) ante un Gran Canaria al que costaba reconocer.

La acción que dió el partido llegó a dos minutos y medio del final, cuando los béticos erraron dos triples, pero el Gran Canaria no lo aprovechó y cedió sendos rebotes que permitieron a Shannon Evans amarrar un triunfo vital con un triple desde su casa (más de ocho metros) ante la incredulidad de los canarios que vieron como se comprimen sus opciones coperas tras esta derrota.

Se sellaba así una trabajada y merecida victoria por parte del Real Betis Baloncesto, la tercera del curso y San Pablo se convirtió en una fiesta. A una buena entrada, se le sumó el buen juego y victoria del equipo y una muy buena colaboración del público asistente en forma de peluches; en definitiva tarde-noche mágica la vivida en el día de ayer.

El Real Betis Baloncesto pone sus miras en una empresa tremendamente complicada como es la visita el sábado 7 de enero a las 20:45h en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.

Real Betis Baloncesto: Evans (28), Almazán (5), Bertans (14), BJ Johnson (10), Gerun (6) -quinteto inicial-, Sylla (-), Pozas (3), Cvetkovic (6) y Tsalmpouris (16).
 
Gran Canaria: Albicy (5), Slaughter (14), Brussino (16), Shurna (13), Diop (8) -quinteto inicial-, Balcerowski (3), Salvó (3), Stevic (-), Bassas (2), Benite (7) e Inglis (11).
Árbitros: Aliaga, Torres y Fernández (Sin eliminados)
 
Parciales: 26-24, 24-23, 16-15, 22-20
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa celebrado en el Polideportivo San Pablo de Sevilla ante 4937 espectadores.