Explotar la burbuja granota. Previa Levante UD – Real Betis Féminas

0
3303
J18 - Real Betis Fem vs Athletic Club Fem

El Real Betis Féminas vuelve a reencontrarse con Maria Pry tres meses después del regreso de la entrenadora sevillana. Ahora, su Levante marcha como segundo clasificado, siendo el equipo revelación de la temporada.

Ya en la ida, el conjunto granota demostró el porqué de su situación. Es más, el resultado de 0-2 se antojó corto para el control mostrado por las valencianas.

Para el Levante, el título liguero no parece una posibilidad. El FC Barcelona, aún invicto, se encuentra siete puntos por encima, habiendo jugado tres partidos menos. Aún así, clasificar al equipo para la Champions League, dejando a equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid fuera, sería una gesta pocas veces vista en este tipo de competiciones.

Por su parte, el Real Betis sigue con el objetivo en mente de salir de los puestos de descenso aunque, como ya pasó la semana pasada, se antoja una jornada de las más complicadas del año. 

Mientras que las verdiblancas son el cuarto equipo menos goleador (18 tantos a favor) y el segundo más goleado (49 en contra), las levantinistas son el segundo equipo con más victorias (15), el segundo con menos derrotas (4), el tercero que más goles anota (45) y el quinto que menos recibe (23) en 21 partidos jugados.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Levante, tras empatar a 1 con el Rayo Vallecano hace cuatro jornadas, acumula tres partidos consecutivos sumando de a tres, siendo la última victoria ante el Eibar (0-2).

A solo tres puntos del Real Madrid, el conjunto granota no podrá permitirse pinchar ante un equipo de abajo si quiere seguir soñando con la Uefa Women ‘s Champions League.

Nuestras guerreras afrontarán este partido tan especial después de la dura derrota sufrida ante el Atlético de Madrid. Un 0-4 en el Felipe del Valle que impidió que el club saliese por fin de los puestos de descenso.

De cualquier manera, la confianza en este grupo de jugadoras sigue siendo máxima. El partido es cuanto menos complicado, pero hasta los más grandes fallan. De dar la sorpresa, el equipo podría por fin tomar algo de aire y dejar de dormir como equipo de Reto Iberdrola, por lo que la intensidad, la garra y la lucha han de ser innegociables.

A Maria Pry siempre le desearemos lo mejor, excepto en dos jornadas. Día 13 de marzo, un buen momento para resurgir

Consulta aquí toda la información  partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j11-real-betis-fem-vs-levante-ud-fem/

Post del partido
Ficha del partido