Falta de rodaje bética en tierras holandesas 2-1. PSV Eindhoven vs Real Betis.

0
10189

Resultados

EquipoEstadísticas1ª mitad2ª mitadGolesResultado
PSV Eindhoven0122Victoria
Real Betis0011Derrota

Una prueba de mayor nivel presentaba el Real Betis en Holanda, en el Phillips Stadium, ante todo un PSV entrenado por una leyenda atacante como Ruud Van Nistelrooy. Tras un empate a cero descafeinado en tierras austríacas, el conjunto de Manuel Pellegrini tenía la oportunidad de probarse ante un rival de mayor entidad en una prueba más parecida a lo que se le va a exigir de cara a esta temporada.

Salió el cuadro bético al terreno de juego con el siguiente once: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Luiz Henrique, Rodri, Fekir; y Borja Iglesias. Primera titularidad para el extremo brasileño Luiz Henrique, que sorprendió en su debut con una actuación muy destacada ante el Grödig. El otro fichaje, Luiz Felipe, tendría que esperar su oportunidad en el banquillo. 

Quiso comenzar el Betis siendo profundo por bandas, seña de identidad del equipo de Pellegrini, pero fue el equipo local quien se adelantó muy pronto. Una pérdida de Fekir en el centro del campo tras una posible falta sobre el francés ocasionó una contra que acabó en las botas de Cody Gakpo, y el holandés no perdonó delante de Bravo.

Minutos de zozobra para el Betis, que con muy poco encajaba oportunidades en contra. Otro contragolpe tras pérdida bética sirvió para que Madueke se quedara solo delante del meta chileno, que salvó el segundo gol holandés tras una gran parada. No sería la única parada del meta chileno, que volvió a ganarle la partida a Madueke despejando un disparo desde la frontal del área del jugador rojiblanco.

Se repuso el Betis de un inicio fulgurante del PSV, y tuvo la primera ocasión importante de la primera mitad en el ecuador de los primeros 45 minutos. Una gran jugada de Fekir termina con Álex Moreno sirviendo un centro desde la banda derecha que Borja Iglesias remató al portero. Poco después, fue Álex Moreno quien lo intentó con su pierna mala en un rechace tras un centro, pero su remate salió muy desviado. 

Pese a las buenas oportunidades que hubo posteriormente (Borja Iglesias y Luuk de Jong, que remató fuera en una posición inmejorable), llegó el descanso con el marcador intacto desde el gol tempranero holandés.

En la segunda parte, Pellegrini introdujo dos cambios para intentar mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Entraron al terreno de juego Willian José por el Panda, Juanmi por Luiz Henrique, hoy menos encarador que en su debut, y Montoya por Sabaly.

En la segunda parte, la idea bética era clara: dominar el juego para poder acercarse al área rival. Y surtió efecto, pues al poco tiempo de la reanudación, Juanmi consiguió rematar de cabeza un córner lanzado por Fekir ante el que no pudo hacer nada el portero rival.

De esta manera, el Betis empezó a controlar el juego, siendo cada vez más incisivo y queriendo golpear una segunda vez. La tuvo justo después el conjunto verdiblanco, que estuvo a punto de remontar con un despeje a su portería de un central holandés tras un buen centro de Álex Moreno.

Pero la mejoría bética no sirvió para llevarse una alegría. En el 69, Mwene remató un balón que se coló pegando en el palo derecho de la meta bética ante la mirada de la defensa bética.

No pudo empatar el Betis, que dispuso de una gran ocasión en las botas de Juanmi, tras rematar mal un rechace a un disparo potente pero centrado de William Carvalho.

De esta manera, el Betis perdía su primer partido de pretemporada, esta vez ante un rival de mayor entidad. Aún consciente de la falta de rodaje en las piernas béticas, se pudo observar una mejoría en la segunda mitad que, sin embargo, resultó ser insuficiente todavía. Falta mucho trabajo por hacer, y quién sabe, nuevas caras por ver en el equipo. El siguiente test, ante el Marsella.

Consulta en este link los próximos partidos

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos