Fase de recuperación. Previa Real Betis – FC Barcelona

0
3243
El sueño copero se ha agotado para unos y continúa para otros. El Real Betis busca recuperarse del duro varapalo sufrido ante el Athletic y lo hará justo en el mismo escenario donde cayó, en el Benito Villamarín, donde recibirá a un Barcelona que sí que sigue vivo y que necesita seguir sumando en LaLiga. Ambos conjuntos pelearán por ponerle un dulce broche a la semana.
 
Hay que seguir 
 
El Real Betis tenía muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey. Es una competición tan bonita y emocionante como difícil, y eso ha dejado los ánimos tocados en la plantilla verdiblanca. El Athletic consiguió hacerse con el pase a las semifinales en los penaltis, pues forzó la prórroga en el último minuto del tiempo reglamentario y acabó imponiéndose en dicha tanda. No fue el mejor día para los béticos, que se vieron reflejados en la cara de Sergio Canales tras fallar su penalti. 
 
Sin embargo, después de la racha positiva que venía firmando el conjunto de Heliópolis, quieren prolongarla en la competición doméstica. No será el duelo más propicio para hacerlo, pero tampoco sería la primera vez que el Betis, a base de actitud, acaba imponiéndose a los culés. Y eso es más que necesario para seguir mirando a puestos europeos. No estarán Claudio Bravo, Marc Bartra, Víctor Camarasa, Dani Martín ni Lainez, pero sí Yassin Fekir, Loren y Álex Moreno.
 
Continuar ganando fuerza 
 
El Barcelona de Koeman puede ser el más debilitado en muchos años. No atraviesa su mejor momento, pero quiere intentar recortarle puntos al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, que se encuentra a 10 de distancia. Aún no ha perdido ningún enfrentamiento desde que empezó este 2021 y quieren que siga siendo así en tierras hispalenses aprovechando el dolor copero de los verdiblancos. 
 
El cuadro culé, al contrario que el Real Betis, es uno de los equipos que menos goles en contra recibe. Además, lleva desde noviembre sin sufrir ninguna derrota, la cual fue justamente ante los colchoneros a domicilio. Después de llevarse una alegría superando al Granada en cuartos de Copa del Rey, quiere una más para acabar la semana con tres puntos más en su casillero. Para eso, no estarán Sergi Roberto, Gerard Piqué, Coutinho ni Ansu Fati.
 
Heliópolis sin fortuna 
 
El Real Betis no consigue imponerse en el Benito Villamarín al Barcelona. De hecho, el cuadro culé ha conseguido anotar más de un gol a los verdiblancos en su últimas visitas. La pasada campaña no lo tuvo fácil, pues venció por la mínima (2-3), pero en las dos anteriores logró golear con un 1-4 y un 0-5. Además, hasta Messi se llevó los aplausos de parte de la afición bética. El último triunfo de los de las trece barras frente a los blaugranas se dio en la 2018/19 en la Ciudad Condal con goles de Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales (3-4). 
 
El Betis de Pellegrini tiene entre ceja y ceja conseguir un resultado parecido a ese que se dio en tierras catalanas. El Barça no vive su mejor momento, pero sigue siendo un rival complicado y más después de la caída copera. ¿Podrán los de las trece barras volver a subir su ánimo o serán los blaugranas los que se lleven la alegría doble de esta primera semana de febrero?
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa