FC Barcelona 83 – 63 Coosur Real Betis: Buen rendimiento con triste final en el Palau

0
294
J-5 Coosur Betis - Barcelona

 

Coosur Real Betis roza la campanada en muchos tramos del encuentro de esta jornada en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por 83-63 ante el FC Barcelona. Un partido donde los béticos plantaron cara a un notable rival, que puso una marcha más en el juego en la mitad del tercer cuarto, para llevarse el encuentro.

El encuentro comenzó con un conjunto bético que fue acertando en muchas ocasiones de ataque. Con un Exum imponente en los azulgranas, los de Saras Jasikevicius lograron aumentar la ventaja hasta en 9 puntos, con un 18-9 en el marcador. Pero el cuadro bético no cedió, y mejoró con el paso de los minutos gracias al acierto de Bertans tanto en juego interior como exterior. Un igualado 21-17 que daba esperanzas a los verdiblancos en el segundo cuarto.

Una tendencia positiva que se mantuvo en el segundo cuarto. Los de Casimiro aguantaron el ritmo frenético del rival en tareas ofensivas, e incluso, con dos canastas de Evans y Wiley, pusieron un +2 en el marcador y una ventaja de 27-29. Pero los triples que anotaron los azulgranas en el segundo tramo del segundo cuarto, depararon un 37-31 con el que se marcharon a los vestuarios.

El tercer cuarto no deparó un mal comienzo del partido, ya que gracias a una canasta de Pasecniks dejó un ajustado 38-35 en el marcador. Pero la historia no sorprendió a su rival, y el FC Barcelona metió dos marchas más al juego. Un parcial de +18 para los azulgranas deparó un 60-39 en el final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos no cambiaron el ritmo de la historia, poniendo un  23-24 para los béticos, pero un 83-63 final en el encuentro. Una derrota con buena imagen, pero sin premio final.

Ficha técnica:

-FC Barcelona: Calathes (7), Laprovittola (9), Exum (8), Hayes-Davis (2), Sanli (6) -quinteto inicial-, Davies (16),  Jokubaitis (2), Kuric (5), Abrines (8), Smits (8), Nnaji (2), Sergi Martínez (5).

-Coosur Real Betis: Evans (11), Cvetkovic (5), Leslie (4), Pasecniks (4), Wiley (8) -quinteto inicial-, Pozas (-), Mike Torres (-), Brown (12), Bertans (8), Almazán (-), Burjanadze (-) y Báez (4).

-Parciales: 1º (21-17), 2º (16-14), 3º (23-8) y 4º (23-24).

-Árbitros: Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo, Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

-Estadio: Palau Blaugrana.

Casimiro: “El rival puso un juego más físico y no hemos llegado a ese nivel para luchar por el triunfo”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 83-63 ante el FC Barcelona, en la jornada 24 de la Liga Endesa.

En cuanto al encuentro, Casimiro afirma que el equipo compitió bien, hasta el  tiempo muerto de los azulgranas, que han impuesto un juego más físico.  “El criterio arbitral está para definir si esa agresividad del equipo rival cuando sale del tiempo muerto es legal. Nosotros no llegamos a ese nivel físico, y hemos perdido. Si hubiese sido de otra forma, hubiéramos sumado algo más en ataque. En ese cuarto, hemos hecho ocho puntos, de los cuales cuatro han sido en los primeros minutos. A partir de ahí, ha sido un encuentro más físico a nivel defensivo de los locales”, explicó el técnico verdiblanco en rueda de prensa.

A pesar de la derrota, Casimiro entiende que cuando el equipo pierde “sabemos competir estos encuentros”. Asimismo, piensa que no es nada imposible conseguir el objetivo de la permanencia, y que los jugadores siguen trabajando por ese objetivo: “Los jugadores lo han interpretado muy bien desde hace tiempo, han trabajado muy bien esta semana. Estamos a tiempo de conseguir el objetivo, porque hay varios equipos metidos en esa lucha. La pasada jornada, tuvimos la opción de ganar en Burgos, y no conseguimos ganar, y ellos ganaron en Murcia”.

Una dura derrota donde los béticos siguen confiando en que se puede conseguir la permanencia: “Somos optimistas desde que empezamos la semana, hasta que llega el siguiente partido. Somos un equipo que trabaja bien, y tenemos que tener entusiasmo. Nosotros llevamos meses ahí. Eso es bueno, porque estamos preparados para afrontar partidos a pesar de que tenemos el peligro ahí. Quiero incidir sobre ese momento del partido, pero que si no son faltas, es que no llegamos al nivel físico. Pero si son, hay que pitarlas, y eso nos ayuda, porque entramos en bonus. Sólo  digo que el criterio arbitral sea el mismo para todos, independientemente que seamos el Betis, que vamos últimos”.

Una cosa clara que tiene Casimiro es que no va a hacer cuentas para ver cuántas victorias se necesitan para la salvación. “No voy a hacer cuentas, porque el siguiente partido es una oportunidad para seguir trabajando y escalar posiciones. Cuando llegué a Sevilla, dije que no podemos trabajar en función de mirar la clasificación. Hay que trabajar con otra intención, que es mejorar y pasarlo bien desde la exigencia que tenemos”, señaló Casimiro.

Para finalizar, Casimiro explicó que han mandado un mensaje motivador cuando el equipo estaba cerca en el marcador ante los azulgranas: “Creo que sí. La salida del segundo tiempo, ha sido esa. Nada es imposible, y es difícil ganar aquí. Jugamos contra un gran equipo. Nosotros creíamos que podíamos ganar, y es verdad que cuando nos hemos visto diez o doce puntos abajo, nos hemos derretido en conseguir la victoria. Pero cuando estábamos cerca, teníamos esa ilusión, y lo hemos hablado en el descanso y en el tiempo muerto, pero no se ha dejado”.