Fe y esperanza 2-1. Crónica Real Betis – Villarreal CF

0
303

En vísperas de Semana Santa, el Betis tira de pasión para mantener la ilusión. Victoria llena de vida la conseguida por el Betis ante el Villarreal (2-1) por la forma, siendo mejores que los amarillos y creando un gran número de ocasiones, y por cómo se produjo, con un penalti detenido por Pau López en los últimos minutos y que mantiene las esperanzas europeas.

Después del descalabro de Anoeta, Setién solo sacó al campo tres cambios con respecto al último encuentro, con Emerson y Jesé como principales novedades, y la vuelta a la defensa de tres.

En los primeros minutos, los jugadores verdiblancos demostraron la importancia del envite con una actitud muy diferente sobre el campo, con mucha más movilidad y verticalidad a la hora de enlazar jugadas que les permitía plantarse con más asiduidad sobre la portería de Asenjo.

Emerson tuvo la primera del encuentro con un centro desde la banda que tocó en un jugador amarillo y terminó tocando en el larguero. Las transiciones rápidas creaban muchos problemas en una zaga castellonense muy insegura, hasta que a los diez minutos trajeron el premio del gol, con una salida limpia desde atrás rompiendo líneas hacia Guardado y este para Lo Celso, que anota con una preciosa vaselina.

No le duró nada la alegría al Betis, ya que en solo un minuto el Villarreal puso el empate en un córner en el que Funes Mori remató a gol totalmente solo. El equipo local perdió el dominio y el partido se convirtió en un ida y vuelta por parte de ambos equipos con las defensas muy expuestas. Canales y Cazorla tuvieron las mejores en el resto del primer tiempo en un gol se podía intuir de no ser por la ineficacia de los ataques.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco empezó asustando con una ocasión de Jesé, que, aunque seguía sin tener controlado el encuentro, era el que mejor plantado sobre el campo estaba, ya que el Villarreal lo fiaba todo a un fallo de la zaga bética con balones largos.

A partir de la hora de partido, el Betis le metió una marcha más y embotelló a los amarillos en su área con llegadas constantes y una buena presión tras pérdida que hizo volcar el campo sobre Asenjo hasta que el gol llegó. Lo Celso volvió a poner por delante a los suyos con un gran toque al palo tras una serie de rebotes dentro del área.

Con la lección bien aprendida después de lo ocurrido en las últimas jornadas, el Betis se dedicó a contemporizar con el balón y cometer el menor número de errores posibles para minimizar los riesgos de empate, aunque con demasiados minutos por delante.

En alguna contra tuvo la oportunidad de ampliar la renta, como un mano a mano de Joaquín en el que el portuense no pudo rematar a puerta. Los béticos remaron y remaron para evitar el empate, pero una mano de Bartra a falta de tres minutos para el final hizo que el árbitro decretara penalti y pusiera el empate en las botas de Cazorla, pero Pau López estuvo más listo y adivinó la intención del asturiano para dejar los tres puntos en Heliópolis.

Un golpe final de suerte que provoca una victoria épica y ultranecesaria para mantener las esperanzas europeas y levantar los ánimos de cara al derbi de la semana que viene.

Real Betis Balompié: Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín 66′), Lo Celso (Junior 72′) y Jesé (Javi García 79′).

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Bonera (Cáseres 28′), Pedraza, Iborra, Morlanes (Gerard Moreno 72′), Cazorla, Chukweze (Bacca 64′) y Ekambi.

Goles:  1-0. Lo Celso (11′).
             1-1. Funes Mori (13′).
             2-1. Lo Celso (63′).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Chukweze (19′), Víctor Ruiz (34′), Jesé (45′), Cáseres (52′), Mario gaspar (92′), Carvalho (94′) y Tello (95′).

POST DEL PARTIDO