Feddal: «Hemos aprendido de la lección del año pasado»

0
268

La pretemporada ha comenzado en Montecastillo y el Real Betis ya se prepara a las órdenes de Rubi para afrontar el primer encuentro. Tras el entrenamiento de la mañana de este martes, Feddal ha pasado por sala de prensa y ha comentado cómo se encuentra: «Estoy muy contento de poder estar bien físicamente. La campaña pasada llegué al inicio de la temporada muy justo. Era mi objetivo competir con los demás, pero no fue fácil».

Además, el central ya se ha fijado sus propios objetivos de cara a esta temporada: «A nivel personal tengo ganas de jugar muchos partidos y volver a la selección nacional de mi país». Mientras que a nivel colectivo prefiere ir con calma: «Soy partidario de ir paso a paso. Tenemos que preparar muy bien el primer tramo de la liga».
 
Por otro lado, ya ha mantenido contacto con el nuevo técnico, Rubi: «Estoy intentando aprovechar todos los días para asimilar la idea del entrenador. ¿Diferencias con Quique Setién? No soy muy bueno en analizar las diferencias. Cada uno tiene sus características; Quique hizo grandes cosas y Rubi seguro que también lo hará». Y el jugador verdiblanco no ha tardado en elogiar a su nuevo míster: «Rubi es un entrenador joven, con ilusión y con ganas de crecer. Sabe que está en un gran club. Rubi lo estudia todo y quiere tener el control del juego. Lo considero un entrenador muy trabajador. Ha tenido momentos complicados y ahora tiene una oportunidad muy buena».
 
Asimismo, todo esto hace a Feddal mirar con positividad esta nueva temporada, haciendo referencia a la campaña de abonos: «Los equipos que están arriba lo son porque en casa son fuertes. Toda la presión que podamos tener que sea para sacar más fuerzas… Estoy convencido de que haremos las cosas mejor. Hemos aprendido de la lección del año pasado».
 
Si una cosa está clara dentro del vestuario es que van a luchar por volver a estar en Europa: «La exigencia es buena. El Betis está haciendo un esfuerzo para que pueda mantenerse en posiciones europeas. El año pasado no pudimos hacerlo. Nuestro objetivo va a ser meternos en Europa». Para ello, habrá que cambiar cosas y una de las que ha apuntado el marroquí ha sido el sistema de Rubi: «La competencia siempre ha sido sana. El míster, posiblemente, jugará con una línea de cuatro. Creo que es su apuesta, con dos centrales y dos laterales».
 
Finalmente, ha tenido buenas palabras hacia la que fue la portería del Real Betis la campaña pasada: «Pau es un gran portero y Joel Robles, también. Son dos muy buenos porteros. La marcha de Pau es importante, aunque Joel es súper importante también. Seguro que el club también acertará con el que llegue». Y, además, ha dado el visto bueno a la posible llegada de Borja Iglesias: «De momento no está aquí. Aquí está Juanmi, Loren… y otros que pueden jugar de delantero. Es un gran jugador y si llega será bienvenido».