Fekir: «Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí»

0
709

Pocos fichajes son los que ha hecho el Real Betis hasta el momento y a la espera de que haya noticias en los próximos días, todo el furor de la afición verdiblanca se ha concentrado en un solo nombre. En la tarde de este martes ha tenido lugar la presentación del fichaje estrella de este mercado estival, Nabil Fekir, al que ya pa hemos podido ver vistiendo las trece barras en la gira por México y en el encuentro disputado en Marruecos. 

Como viene siendo habitual, la tónica del acto ha sido la misma y ha estado dividida en dos partes: una primera en la Ciudad Deportiva y la segunda en el Benito Villamarín. El primero en tomar la palabra de todo el acto fue Haro para alabar al francés: «Esta presentación es un resumen del proceso de crecimiento del Betis. Presentamos a un grandísimo jugador, capitán y leyenda del Lyon y campeón del mundo con Francia. Un jugador con gran calidad para el equipo de Rubi. Su llegada no ha sido fácil pero en todo momento ha valido su palabra y su compromiso para venir al Betis. Dejar su casa no ha sido sencillo para él y ha buscado un proyecto que le llene en lo deportivo y una ciudad y un club idóneos para él y su familia». 
 
Por otro lado, también elogió el trabajo realizado por el club: «Ha recibido llamadas de clubes grandes y otros no tan grandes. Me sorprendió la incredulidad con la que algunos se tomaron su posible llegada al Betis. Como si el Betis no fuera capaz de contar con jugadores de esta talla. El Betis demuestra capacidad e influencia y que es atractivo por encima del dinero, que muchas veces no es lo más importante. Nabil quería venir al Betis porque los que estamos al frente le convencimos de las cualidades del proyecto del Betis, de la institución, el estadio, el equipo, la afición… Son avales más que suficientes para captar a grandísimos jugadores».
 
Como no podía se de otra forma, Haro se acordó de otros grandes futbolistas que han dicho adiós al Real Betis, en este caso Junior: «Igual que le damos la bienvenida a grandes futbolistas también le decimos adiós a otros. Junior el domingo se marchó al Barcelona y queremos desearle la mejor de las suertes y sabe que esta siempre será su casa. Un ejemplo más del buen trabajo del club. Jugadores que refuerzan al primer equipo y que generan una plusvalía importante para que el crecimiento sea sostenible».
 
Finalmente, el presidente quiso hacer referencia a cercanas incorporaciones y a la cantera: «La nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas es la mejor apuesta de un Betis que quiere seguir siendo canterano. Junto a Fekir llegarán nuevos jugadores que rematen una plantilla buena pero con margen de mejora. En los próximos días irán llegando para que el juego y las ocasiones generadas por Nabil ayuden a que consigamos muchos puntos con el Betis».
 
Seguidamente, intervino Alexis para mostrar su alegría por este fichaje: «Es un jugador que maneja las cuestiones técnicas a las perfección. Nabil tiene unos valores humanos muy grandes. Desearte la mayor de las suertes, tu suerte será nuestra suerte».
 
Finalmente fue Fekir el que agradeció «el esfuerzo» para tenerlo ahora en el Real Betis. «Tengo una gran motivación para hacer una gran temporada con los compañeros y el cuerpo técnico» añadió, finalizando su intervención con un «mucho Betis».
 
Una vez finalizada esta primera parte se desplazaron hasta el Benito Villamarín donde fue Fekir el que posó en la que será su nueva casa, el césped del Benito Villamarín. A continuación, en sala de prensa, se pronunció para comentar su fichaje: «Un día muy especial para mí, hacía tiempo que estaba esperándolo, por lo que estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. La negociación no fue fácil, pero había muy buenas personas y entre todos y el presidente del Lyon, Aulas, han conseguido que estemos aquí ahora. No sé si he sido una ganga o no, pero ese no es mi problema».
 
El nuevo fichaje bético admitió haber tenido contacto con el Sevilla: «Tuve contactos con el Sevilla pero lo tenía ya muy avanzado todo con el Betis y quería respetar la palabra dada porque todas las personas que hablaron conmigo en el Betis fueron muy respetables para mí y para mi familia».
 
Asimismo, señaló que luchará como el resto de la plantilla por devolver al Betis a Europa: «Es triste no jugar en Europa, pero hay muy buenos jugadores y el objetivo es regresar la temporada que viene. Vamos a trabajar muchísimo y a dar lo máximo para devolver al club a Europa».
 
Así finalizaba el acto de presentación de Fekir para dar comienzo a la sesión de entrenamiento a puerta abierta para preparar el especial encuentro que tendrá lugar mañana, en el que se homenajeará a una leyenda: Rubén Castro.