Felices 40, chavalín

0
5231
«Cómo pasan los años». ¿A quién no le hemos escuchado nunca esa frase? Y es que es cierto. El tiempo pasa muy rápido, las cosas son efímeras, y pocas veces nos percatamos de ello justo en el momento. Por eso, quizás, nos cuesta tanto valorar algunas situaciones. Puede que eso esté pensando hoy Joaquín Sánchez, quien cumple 40 años, aunque no lo parezca. La mecha del portuense parece no cesar, es como el buen vino y está hecho un chaval. 
 
Joaquín es único. No por su fútbol, sino por su forma de ser, por haber sido siempre fiel a su esencia. Le ha caído más de una crítica por ello, pero él ha mantenido ese humor que tanto le caracteriza, esas bromas, esos chistes y esa personalidad arrolladora. Él, de la forma en la que es, se ha ganado el respeto y la admiración del mundo del fútbol, y no todos lo logran. Aun así, fuera de los terrenos de juego no es el único sitio donde muestra ese alma juvenil. En el campo continúa dando de qué hablar y volverá a hacerlo una campaña más. 
 
40 años, sí, pero muy bien llevados. 40 años y una habilidad envidiable. El centrocampista ha sabido cuidarse, dosificarse. Por eso, ahora el Betis, los béticos y el propio Joaquín siguen disfrutando de eso que les une: el fútbol y el sentimiento por un escudo. Y la verdad es que es un privilegio, porque muy pocos jugadores pueden decir lo mismo. Pocos aficionados pueden presumir de ver a una leyenda de su equipo con esa edad haciendo las peripecias que hace él. 
 
Joaquín Sánchez, ese tío de de tierras gaditanas, es puro beticismo. Es una muestra de que no hay que ser de Sevilla para que el Real Betis te cale en lo más hondo. Y sí, de ese sentimiento ya no se sale. Es algo que te acompaña cada día de tu vida. Más bien, es tu vida. Así que béticos -e incluso no béticos-, disfrutadlo, porque más pronto que tarde nos tocará echarlo de menos. O, probablemente, nos tocará disfrutar de él pero de otras formas y no con un balón en los pies.
 
Felices 40, Joaquín. Y felices todos los que llevamos las Trece Barras grabadas en el corazón por ser parte de la historia de nuestro querido Real Betis.