Festival Verdiblanco 3-3. (7-6) Crónica Real Betis Futsal – Barça

0
8094

Otra hazaña más del Real Betis Futsal en copa. En un escenario inmejorable con un Pabellón de San Pablo con una entrada de las que no se había visto nunca y una afición que espoleaba al equipo desde el inicio, los de Juanito eliminaban al todopoderoso Barça en los octavos de final de Copa de S.M El Rey en la tanda de penaltis en un encuentro en el que los béticos fueron superiores a un  conjunto como el catalán plagado de estrellas al que le bastaba con un destello para llevarse la eliminatoria.

Presión arriba dificultando la salida de balón, gran defensa, cortes en las líneas de pase, peligro en juego posicional y salidas a la contra tras robos de pelota superaban a cualquier situación táctica planteada por Jesús Velasco.

La intensidad de cada uno de los jugadores en pista durante los 40 minutos con un gran Cidao y la rúbrica de Nico Sarmiento en la tanda de penaltis hicieron posible que el conjunto verdiblanco haya conseguido el pase a cuartos de final.

Pese a las ocasiones verdiblancas sería Lozano quien tras marcharse de su defensor batiera por bajo a Cidao, Feixas se hacía grande desviando los disparos de Buendía o Joselito, el de la isla era un torbellino por el ala, el Betis lo hacía bien tanto en juego de cuatro como en el 3-1, Eric simultaneaba el puesto de cierre con el de pívot, una falta dentro del área al pívot catalán, significaría el penalti que fallaría Emilio Buendía, una posible falta a Joselito no pitada la aprovecharía Adolfo para poner el 0-2 en el electrónico, el acoso bético era constante, de nuevo el Barça cometía otro penalti esta vez a Alisson Neves que materializaría el cañonero Jackson “Samurai”, con el 1-2 llegábamos al descanso .

Tras la reanudación, el Barça se estiraba más en busca de aumentar las distancias frente a un Betis que seguía a su ritmo de juego, Bocao se sacaba un disparo que sorprendía a Feixas, 2-2, los verdiblancos habían hecho lo más difícil, a falta de 50 segundos para el final del partido Juanito sacaba portero jugador en la figura de Joselito para agotar el tiempo de juego y tener una última jugada que diera el pase a su equipo pero no hubo tiempo para más, llegábamos a la prórroga, una prorroga con dos equipos con 5 faltas que no querían cometer errores que pudiera costarles la eliminatoria. Todo parecía decantarse para los locales cuando Lin aprovechaba el juego de cinco blaugrana para a puerta vacía y desde su campo anotar el 3-2 pero a falta de un minuto para el final cometían la sexta falta, doble penalti que trasformaría Ferrao.

Final del tiempo extra, llegábamos a los penaltis y si parecía que se terminaba la intensidad, nada más lejos de la realidad, a los aciertos en los lanzamientos de los jugadores se unía las paradas de los porteros hasta llegar a la muerte súbita seria el lanzamiento de Povill para el Barça y la parada de Sarmiento que había sustituido a Cidao para los lanzamientos, daba el pase para los cuartos de final al Real Betis Futsal.

Noche de ensueño la vivida en San Pablo, ya lo dijimos en la previa, este equipo iba de menos a más y que este partido podía ser el punto de inflexión para la liga. Este equipo no estaba muerto, estaba de parranda, una parranda de Copa.

 Real Betis Futsal: Cidao, Lin, Joselito, Emilio Buendía, Eric Pérez -cinco inicial-, Sarmiento, Bocao, Jackson, Cleber y Alisson.

FC Barcelona: Feixas, Ortiz, Lozano, Povill, Ferrao -cinco inicial-, Dídac, Coelho, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Víctor Pérez y Marcenio.

Goles: 0-1 Lozano (2′). 0-2 Adolfo (16′). 1-2 Jackson, de penalti (18′). 2-2 Bocao (26′). 3-2 Lin (45′). 3-3 Ferrao (46′).

Penaltis: Jackson (gol). Coelho (gol). Cleber (gol). Ferrao (gol). Lin (para Feixas). Dyego (gol).  Alisson (gol). Marcenio (para Sarmiento). Joselito (gol). Esquerdinha (gol). Bocao (gol). Adolfo (gol). Eric Pérez (gol). Ortiz (gol). Luco (para Dídac). Lozano (para Sarmiento). Emilio Buendía (gol). Povill (para Sarmiento).

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Lin, Bocao, Joselito y Cleber, y a los del FC Barcelona Coelho, Ferrao, Marcenio y Feixas.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. 

Post del partido
Ficha del partido