Fiesta en Antequera 2-3. Crónica UMA Antequera – Real Betis Futsal

0
12632

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Lo necesitaba el Betis, necesitaba una victoria que los sacara de los puestos de descenso y sobre todo darle ese golpe de moral y esa justicia de la que careció en partidos anteriores en los que a pesar del buen juego no tuvo la suerte de cara.

Los jugadores lo dieron todo en la pista ante un UMA Antequera que solo había perdido un partido en el Fernando Argüelles. Apoyados por sus “incondicionales” que se desplazaron desde Sevilla, los de Bruno García se vieron arropados ante un rival que necesitaba la victoria para clasificarse para la Copa de España. Lleno hasta la bandera, la afición antequerana acudió en masa para animar a su equipo en este hito histórico pero enfrente se encontró a una gran Betis que supo contrarrestar el juego de los locales con un muro infranqueable como Raúl Sánchez que desbarataba los intentos de Antequera y un ataque letal a pesar de fallar multitud de oportunidades claras de las que dispusieron.

Mal empezaba el encuentro, en la primera intervención Alvarito disparaba a portería, el rechace de Raúl Sánchez lo aprovecharía Pablo Ordoñez para tras controlar la pelota anotar el 1-0. El Real Betis Futsal se recomponía del tanto tempranero con un derechazo de Piqueras a la escuadra izquierda del portero Chispi para conseguir el empate, un centro desde el ala izquierda cuando parecía que el balón se escaba por línea de fondo significaría el 1-2 obra de Raúl Jiménez. UMA lo intentaba más con corazón que con cabeza, el Betis encontraba huecos en la defensa malagueña, un error defensivo provocaba el gol de Aitor quien en un mano a mano con Chispi marcaba el 1-3. Parecía encarrilar bien el Betis el partido siendo superior en esta segunda parte pero Pablo Ramírez desviaba con el pie un centro de Alvarito y enviaba el esférico al fondo de la red anotando el 2-3. El juego de cinco ordenado por Tete con Burrito como portero jugador, el ex bético no tuvo su noche, no fue suficiente para doblegar a un Betis que con esta victoria se sitúa fuera de los puestos de descenso a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta.

Comunión perfecta entre equipo y afición, Fiesta en Antequera que hacía falta a tenor de los resultados y tras tres derrotas consecutivas, Una victoria en casa ante Xota significaría afianzarse en puestos medios de la tabla, sería el mejor regalo de Reyes para llegar al descanso navideño con más tranquilidad.

UMA Antequera

13Chispi Portero
6Ordóñez Ala 1'
7Alvarito Ala
21Óscar Ala
18Pablo Pivot 29'
12Cobarro Ala 28'
5Miguel Ala
2Burrito Ala
  2 3 1 3

Real Betis FS

30Raúl Sánchez Portero
7Eric Pérez Pivot 19'
8Lin Cierre
11Raúl Jiménez Ala 23'
23Piqueras Cierre 3'
Bruno García Entrenador
1Nico Sarmiento Portero 20'
3Raúl López  Ala
5Aitor Blanco Ala 28'
20'
14Carrasco Pivot
15Henmi Ala 33'
17Drasler Cierre
  3 2 4 6

Entrenador: Bruno García