Filosofía, ingeniería y ambición

0
6159

Como quien descubre oro buscando bronce. Así le vino la llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis. El chileno ha destapado una caja de sorpresas en Heliópolis y la satisfacción entre los béticos es enorme. Han entendido una nueva religión, una nueva filosofía, una lección de ingeniería. El míster ha instaurado su parábola en los cimientos de la entidad verdiblanca y sus aficionados sólo pueden orar y convertirse en apóstoles de sus palabras. Eso es lo que están haciendo también los jugadores, a los que les está sacando actitud, ganas y su mejor versión.

Los datos que ha recogido Betisweb hablan por sí solos. El plan del ingeniero está saliendo a pedir de boca. A veces falla, otras tarda en hacer efecto, pero el cómputo general no puede ser más positivo. Los engranajes continúan encajando, la maquinaria está engrasada y esta fábrica llamada Real Betis Balompié no deja de ofrecer su producto. Son 54 encuentros oficiales en los que Pellegrini se ha hecho cargo de los de las Trece Barras, con 27 triunfos, 14 empates y 13 derrotas -es decir, un porcentaje del 50%-.

Según publicó Fran Martínez (LaLigaEnDirecto) tras el partido ante el Alavés, en el que mojó Borja Iglesias y le dio los tres puntos a los béticos, el chileno es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del club en cualquier categoría con más de 20 partidos. Y lo más positivo de este dato es que el número seguirá ensanchándose, pues la mente de Pellegrini es la que guía el camino en Heliópolis y la fé puesta en él cada día es mayor.

El Ingeniero aterrizó en la capital hispalense para coger un equipo perdido y darle una brújula. Estableció la dirección a seguir, como quien pone su destino en Google Maps, y su plantilla y aficionados le han seguido hasta aquí. No obstante, aún queda un largo camino por delante y ya pueden los béticos quedarse ciegos y no saber dónde pisan, que la confianza en el técnico es plena para continuar andando.