Fin 4-0 – Crónica del Levante UD – Real Betis

0
423

El Betis enterró hoy en el Ciudad de Valencia la temporada con una sonrojante goleada ante el Levante (4-0) en otro ejercicio de falta de orgullo y donde el proyecto de Setién parece haber quedado herido de muerte.

Hasta cinco cambios con respecto al Valencia sacó al campo Setién en la vuelta al esquema de los tres centrales, con la dupla arriba Loren y Sergio León arriba como principal novedad en el once.

Desde el comienzo, el Betis se encontró fuera del partido, con un Levante mucho más intenso y que estaba dejando en nada la salida desde atrás del conjunto verdiblanco. No tardó mucho en sacar ventaja el conjunto granota de esta ventaja, adelantándose en el marcador por mediación de Campaña rematando solo en el segundo palo un centro lateral totalmente solo.

El equipo bético seguía sin reaccionar, en una mezcla de nervios, desorden y desánimo, lo que hacía presagiar un resultado dolorísimo. El segundo llegó por su propio peso de una forma ridícula y trágicamente desafortunada, con un córner peinado por Loren e introducido en su propia portería por Pau.

Hasta el descanso, el Betis se dedicó a marear la pelota y a hacer cada uno la pelea por su cuenta, pero sin inquietar mínimamente al meta granota.

Lejos de reaccionar tras el entretiempo, la agonía se prorrogó cuarenta y cinco minutos más. Morales amplió la ventaja para los locales después de transformar un penalti tras ser revisado por el VAR. El ridículo no terminó ahí, ya que los jugadores no mostraron en ningún momento un mínimo de orgullo propio siquiera y tampoco desde el banquillo se hacía demasiado por evitarlo.

El cuarto llegó por mediación de Coke a falta de 10 minutos para el final, completando la goleada y dando por finalizada la temporada de la forma más triste posible, sentenciando a Setién de manera irremediable, ya sea de forma inmediata, como parece lo más probable o con un epílogo más que previsible.

Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Vezo, Rober, Toño, Vukcevic (Simon 65′) Campaña, Jason, Bardhi, Morales y Mayoral (Dwamena 76′).

Real Betis Balompié: Pau López, Emerson (Joaquín 46′), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Kaptoum, Canales (Lainez 70′), Sergio León (Tello 57′) y Loren.

Goles:  1-0. Campaña (8′).
              2-0. Pau López (p.p. 31′).
              3-0. Morales, pen. (56′).
              4-0. Coke (80′).

Colegiado: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Sidnei (26′), Vukcevic (27′), Mandi (60′), Kaptoum (79′) y Rober (89′)

POST DEL PARTIDO