Firme candidatura a Europa 1-2. Villarreal CF vs Real Betis.

0
3691

El Betis sumó tres importantísimos puntos en su visita al Villarreal (1-2) en un encuentro donde los verdiblancos siempre estuvieron a la altura, tanto en ataque cuando se presentó la ocasión y como defendiendo cuando más apretaba el rival.

Pellegrini no sorprendió en el once, situando el más fiable disponible teniendo en cuenta las bajas, siendo las novedades más destacadas la entrada de Loren en punta y la continuidad de Guardado y Joel, a pesar de la disponibilidad de Bravo para este encuentro. El primer tiempo no pudo estar más igualado por parte de ambos conjuntos. El Betis intentó dominar a través del balón, mientras que el Villarreal se cerraba muy bien en busca de salir rápido. Poco a poco, los locales le dieron la vuelta, aunque con el mismo resultado, sobando mucho la pelota pero muy imprecisos en los últimos metros.

La única llegada con relativo peligro la realizó a los 20 minutos Guardado, con un disparo desde la frontal que se fue por encima de la portería de Asenjo. El Betis se encontraba cómodo tanto con balón como sin él, muy bien plantado sobre el campo y con las líneas juntas, siendo Aitor Ruibal el hombre más activo del ataque.

Ninguno de los dos equipos arriesgaba apenas nada y, cuando parecía que el empate a cero sería el resultado al descanso, el genio frotó la lámpara para adelantar al conjunto bético. Miranda aprovechó para sacar rápido un saque de banda y pillar a la defensa castellonense desordenada para asistir a Fekir, que mareó a Pau Torres a pesar de todas las embestidas de este para terminar cruzando con la derecha a la base del palo y poniendo el 0-1 justo antes del entretiempo.

El Betis no pudo salir mejor al segundo tiempo, buscando de manera decidida la portería rival para aumentar su renta. No lo hizo Guardado, con una volea que rechazó a córner Asenjo. De ese mismo saque de esquina salió el 0-2, con un centro al área cabeceado a la red por Emerson.

Incluso estuvo a punto de poner el 0-3 Ruibal en una contra, pero el meta local sacó bien el pie. El Villarreal estaba totalmente muerto, sin respuesta alguna, pero una decisión muy polémica metió al equipo local en el partido. Tras innumerables repeticiones, Gil Manzano decretó penalti por mano de Emerson a pesar de que en ninguna toma se viera este contacto de manera clara pasada la hora de partido. Moreno se encargó de anotar la pena máxima y cambió por completo la dinámica del partido.

Joel salvó el empate con una buena parada arriba tras un remate lejano de Gerard Moreno, metiendo los amarillos atrás a los béticos. El Betis capeó como pudo el temporal y poco a poco fue llevando el balón más lejos de su portería, aunque no exento de peligro.

Los verdiblancos se cerraron atrás a cal y canto y consiguieron que el Villarreal solo se acercase a su portería a través de balones aéreos. Un ejercicio de casta, esfuerzo y entereza que tuvo su premio en forma de 3 puntos y acerca Europa más que nunca, ganando además el golaverage a un rival directo.

 

Villarreal CF

1S. Asenjo Portero
3R. Albiol Defensa
24Pedraza 30 Defensa
20R. Peña Defensa 84'
4Pau Defensa
32Álex B 12 Centrocampista
10Parejo Centrocampista 43'
8Foyth 34 Centrocampista 55'
17Alcacer 9 Delantero
7Gerard Delantero 64'
23Moi Gómez 21 Delantero
9Bacca 17 Delantero
30Estupiñan 24 Defensa
12Raba 32 Centrocampista
21J.Costa 23 Defensa
34F. Niño 8 Centrocampista
  1 1 3 9

Entrenador: Unai Emery

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa 52'
55'
6Víctor Ruiz 12 Defensa
23Mandi Defensa
33Miranda Defensa 94'
21Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado Centrocampista
8Fekir Centrocampista 44'
16Loren 14 Delantero
10Canales Centrocampista
24Aitor Ruibal 2 Delantero
12Sidnei 6 Defensa
2Martín Montoya 24 Defensa
14Carvalho 16 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 1 2 6 6

Entrenador: Pellegrini