Fuera mediocridad. Previa Real Betis – SD Huesca

0
3434

Mismos objetivos, diferente rival. El Real Betis vuelve a su feudo para mantenerse en esa pugna por Europa, mientras que el Huesca sueña y desea mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español, en la Primera División. Ambas peleas están al rojo vivo y todos los billetes son caros ahora mismo. Ya no le vale un empate a nadie, los equipos deben ser ambiciosos e ir a por el pleno. 
 
Este no es el camino
 
Es positivo que el Real Betis siga acumulando jornadas sin perder, pero los empates ya no son suficientes. Después de la derrota de la Real Sociedad, el conjunto verdiblanco tenía todo a favor para hacerse con un triunfo y adelantar al cuadro vasco en la clasificación. Sin embargo, quizás pecó de confianza en la segunda parte contra el Eibar y se vio a un Betis mediocre. Un Betis que tiene a tiro Europa, pero que debe mostrar una actitud más ambiciosa. 
 
No fue el día para los de las trece barras, que, de nuevo, sumaron un punto más amargo que dulce, pues era día para llevarse una victoria obligatoriamente. El problema es que no hay tiempo para lamentarse ni lamerse las heridas. LaLiga continúa y solo restan dos jornadas en las que los de Manuel Pellegrini deben ir a por todas. A por todas, pero de verdad, aunque sin Dani Martín, Camarasa, Montoya ni Paul.
 
Entonando un rezo
 
El Huesca se encuentra con los nervios a flor de piel y eso a veces dificulta el trabajo. No obstante, también puede dar buenos resultados el saber que te estás jugando la vida. Está sumergido en esa pelea por mantenerse en Primera División, la cual es igual de importante y emocionante como las demás. Quiere seguir la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español, pero este último proceso no va a ser tarea fácil después de haber dejado los deberes para tan tarde. 
 
El conjunto oscense llega al Benito Villamarín después de dar un golpe sobre la mesa y hacerse con tres puntos vitales frente a un Athletic Club que no atraviesa un momento precisamente alegre. El Huesca, en su propio feudo, consiguió aprovechar esa mala racha para celebrar un triunfo que puede suponer mucho tras el tropiezo del Elche, del Valladolid y del empate del Eibar. Para ello, Pacheta no tendrá a Valera, Eugeni Valderrama, Ínsua ni Luisinho.
 
Más y más
 
El Real Betis, en la primera vuelta de la actual campaña, consiguió hacerse con un triunfo ante el Huesca a domicilio. Conquistó el territorio oscense dejando la portería a cero (0-2). Este último factor no se dio en la última cita que tuvo lugar en el Benito Villamarín, pero los de las trece barras volvieron a repetir el sabor de la victoria, aunque algo más sufrida (2-1). 
 
Los verdiblancos quieren seguir mandando en el Villamarín ante este rival y buscan los tres puntos en estos últimos suspiros de la competición doméstica. Al otro lado tendrán a un rival que no bajará los brazos en ningún momento, pues cada uno tiene entre ceja y ceja su meta de la temporada.