Ganar, ganar y volver a ganar. UNOxUNO del 2-1 Real Betis – RCD Mallorca

0
7270

Con su once de gala, en el partido que a priori parecía más sencillo en las próximas semanas y en casa, el Betis sufrió, fue superado en muchos momentos por su rival y tuvo que reponerse en los últimos minutos para salvar tres puntos vitales en su lucha por la Champions. El Mallorca jugó un gran partido y el Betis empezó a dar síntomas de agotamiento en la segunda mitad. Canales y Alex Moreno lideraron a los de Pellegrini en los mejores tramos de la primera mitad.

La lucha por un puesto de Liga de Campeones va a ser dura. Pero en partidos como este es donde se gana uno el derecho a competirlo. El Betis mereció irse al descanso ganando y también ser empatado ante la gran segunda parte de su rival. Pero un equipo ganador reacciona como lo hizo tras el gol de Muriqi. Y es que este Betis es un equipo ganador.

El Mallorca salió plantando el equipo en un bloque medio bajo sin presionar la salida de balón del equipo y cerrándose en dos líneas de cuatro para frenar los pasillos interiores donde el Betis se estaba haciendo gigante las últimas semanas. Aún así el Betis encontró espacios por banda y cargó el área con muchos jugadores de segunda línea pero faltó un poco más para generar ocasiones de goles claras. Fekir sufrió en el primer tramo ya que apenas recibió y siempre estuvo muy vigilado por el rival. Por contra, Canales desde la izquierda encontró la debilidad defensiva del rival y la explotó gracias a su calidad. A partir de ahí, el vendaval verdiblanco se desató una tarde más.

El rol de Juanmi abandonando la banda y que su lateral le siguiera provocaba que Alex entrase solo seguido por un jugador que no tiene tintes defensivos como era Take Kubo. Canales vio, Alex lo corroboró y el Betis empezó a ganar con esos pases medidos del mago.

Tras el gol, el Betis tuvo otros cinco minutos de arreón ofensivo en el que pudo marcar un segundo y casi finiquitar el encuentro, no lo metió aunque Canales lo intentase de todas las maneras y el partido terminó por dormirse en la primera parte. Los de Pellegrini bajaron el ritmo y la lesión de Galarreta tras la entrada sin sentido de Victor Ruiz dio por finalizada la primera mitad donde el Betis continuó demostrando su estado de gracia con combinaciones a velocidades altísimas y con una precisión impecable cuando se juntaban los tres con más calidad del equipo.

Y es que el Betis tiene infinidad de recursos ofensivos. Canales, Fekir y Carvalho para el juego posicional. Borja de espaldas. Juanmi a la ruptura. Y Alex, el fundamental hoy, cuando todo se atasca, él da soluciones con su profundidad por fuera. Un equipo que puede atacar en posicional, por interior y exterior, que le encanta correr a la contra y que te puede destrozar a balón parado. Un equipo hecho por y para disfrutar de su fútbol.

En la segunda parte Luis García corrigió el desajuste de la banda derecha de su equipo y planteó una segunda parte con un ritmo muy bajo cuando su equipo tenía la posesión del balón. Intentando hacer el partido largo y alejar al Betis del segundo gol que sería definitivo. Y el plan funcionó, el ritmo bajó y el Betis no entró bien en la segunda mitad. Apenas tuvo continuidad con el balón y se sumaron una cantidad de pérdidas importantes.

Viendo estos errores Luis García subió el bloque y presionó la salida de balón de un Betis que dio síntomas de agotamiento llegando tarde a muchos de los duelos divididos y provocando los mejores minutos del Mallorca. Esos minutos tenían tintes feos para los de Pellegrini y se terminaron por confirmar en una malísima presión del equipo descompensada que provocó una salida muy fácil y muy limpia del equipo rival que lo hizo muy bien para el empate.

Pero este Betis tiene siete vidas. Estaba haciendo una segunda parte flojísima pero la reacción al gol del Mallorca fue sublime. El equipo se fue arriba y volvió a desestabilizar el encuentro con su calidad y velocidad. Y cuando se busca un gol así, al final termina llegando de cualquier manera. Esta vez se ganó de penalti. A por el siguiente.

El uno a uno:

Rui Silva (5): Volvió a vivir un partido tranquilo. Le dispararon realmente poco, en una apenas le quedó mirar, el remate al palo, y en la otra quizás pudo hacer más ante ese remate en estático del delantero del Mallorca.

Bellerín (7): Es un seguro de continuidad de posesión del balón y siempre en combinación hace al equipo ganar bastantes metros en ataque. En defensa hoy sufrió a Jaume Costa pero hizo un partido notable en todas las facetas.

Bartra (7): Gran partido de Marc que frenó a Ángel en velocidad y ayudó bastante a Victor y a Edgar para parar el gran terror de delantero que es Muriqui.

Victor Ruiz (4): No hizo malos minutos y en general dejó un buen partido pero la desconexión en el balón al palo del Mallorca y, sobre todo, esa entrada a destiempo en el centro del campo son dos acciones que pudieron costar demasiado.

Alex Moreno (10): Sigue volando por la banda izquierda. Le da muchísimo al equipo con sus desmarques en profundidad, dando siempre una opción de pase y provocando con ella una acción de gol. Hoy un gol, un disparo al poste y otra actuación defensiva sobresaliente.

Guido (7): De menos a más. No estaba teniendo un buen partido en líneas generales. En la segunda cometió muchos fallos impropios de él en entrega pero com el 2-1 se volvió a multiplicar y hacer gigante para mantener el resultado.

William Carvalho (7): No pude mantener el grandísimo nivel todas las jornadas. Hoy con balón volvió a estar bien pero estuvo lento en muchas jugadas llegando tarde a la presión y defensivamente dejó algunas lagunas. Aún así cuando se junta con los dos zurdos es cuando pasan cosas en el encuentro. Y fue él quien provocó el segundo gol llegando al área.

Canales (9): Que bueno que regresó. De su zurda salió lo mejor del Betis hoy. Su primera media hora es primorosa. Dio un recital de pases en profundidad. En la segunda se le vio algo fatigado. Poco que añadir, un auténtico partidazo.

Fekir (6): Hoy le tocó brillar a Canales. Su partido fue muy complicado ya que el Mallorca cerró muchísimos los espacios donde se mueve el francés y tuvo varias marcas constantes para que no girará. Aún así la acción del primer gol nace como siempre de sus botas.

Juanmi (4): Lleva varios partidos que no está. Los goles que antes se le caían, ahora le son esquivos (esa que le da Canales…) y se le ve precipitado en la mayoría de acciones. Está ansioso por el gol y no está jugando con claridad.

Borja Iglesias: (6): Partido de picar piedra ante dos centrales duros. Apenas pudo participar y jugar. No tuvo ocasiones pero sí dio aire al equipo de espaldas y en la presión.

Edgar (6): Le dio algo más al equipo en la salida de balón y mayor juego aéreo aunque en el gol debió estar más atento a la marca de Muriqi.

Tello (6): No le salió nada con balón pero su empeño defensivo hoy es de elogiar. Estuvo bien en los últimos minutos para frenar las subidas de Maffeo.

Willian José (7): Es una autentica maravilla para el Betis que tenga delanteros con tanta facilidad para marcar. Su penalti hay que meterlo y era un contexto complicado. Lo hizo como si fuera fácil.

Joaquín (SC): El contexto en el que salió no era muy favorable pero estuvo acertado en las labores defensivas que le tocaron.

Post del partido
Ficha del partido

  •