Ganar y convencer. Previa del Real Betis – RCD Espanyol

0
3000

3 - 1
Tiempo completo
Ayoze 27'
1-0
Miranda 34'
2-0
2-1
48' Montes
Carvalho 69'
3-1
Colegiado: Hernández Hernández
VAR: De Burgos Bengoechea

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis recibe en casa al RCD Espanyol en partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga. Los locales necesitan la victoria después del fracaso casero contra el Cádiz de hace una semana, mientras los visitantes quieren salir de la UVI cuanto antes: son penúltimos con 27 puntos, sólo por delante del desahuciado Elche.

Son numerosas las bajas béticas entre lesiones y sanciones, con Canales, Fekir, Ruibal, Sabaly y Víctor Ruiz no disponibles. Por su parte, el Espanyol viene tras encadenar 5 derrotas consecutivas que lo han hundido en la clasificación y su flamante entrenador, Luis García, espera poder empezar a remontar el vuelo en Heliópolis.

Si el Espanyol viene de perder 5 partidos, el Betis viene de caer en los últimos 2. Y a falta de apenas 10 jornadas para terminar el campeonato, cada victoria es petróleo. Por ello, el equipo necesita demostrarle a la afición que el tropiezo de la jornada pasada contra el Cádiz fue un mero accidente y que el verdadero Betis está hecho de otra pasta.

Para ello, Pellegrini tendrá que echar mando de un casi inédito Martín Montoya para el carril derecho. El lateral catalán es una auténtica incógnita y despierta desconfianza en una afición que quiere ver a su equipo dar la cara para pelear por las cortas más altas. Ante las bajas de Pezzella y Ruiz, probablemente sea el canterano Edgar de la partida, pero esta es una apuesta mucho más segura.

El conjunto local espera cobrarse la revancha del partido de ida, donde el Espanyol fue superior y venció por un gol a cero. Como siempre, las amenazas visitantes vendrán de la mano de Joselu, Braithwaite (autor del gol en la primera vuelta) y Darder.

El colegiado designado para este choque es el canario Hernández-Hernández, que ha dirigido al Real Betis en 21 ocasiones, con 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Sí, este árbitro es el de Ponferrada y el de la final de Copa del Rey de hace un año. Esperemos que en este partido reparta justicia de forma ecuánime. En el VAR estará De Burgos Bengoetxea.

El Real Betis necesita no solo vencer: ante el penúltimo, en casa, después de la derrota local contra el Cádiz, es imperativo convencer. La afición lo sabe y llevará al equipo en volandas.

Hagan juego: ¿qué Betis veremos? ¿El que nos emociona o el que nos decepciona? Sin duda esta vez toca la versión buena.

A por ellos.

2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP