Golazos para seguir luchando por la Copa 1-3 – Crónica UD Mutilvera vs Real Betis.

0
3157

El Betis consiguió solventar no sin pocos esfuerzos la segunda ronda copera ante la Mutilvera (1-3), en un encuentro donde volvió a ponerse por detrás tras un despiste defensivo nada más comenzar pero que terminó resolviendo bien de acuerdo a su categoría con los golazos de Miranda y Emerson en el primer tiempo y cerrándolo en el segundo con el de Juanmi.

Teniendo en cuenta la cantidad de bajas con la que contaba, Pellegrini tampoco pudo hacer demasiadas rotaciones, más allá de Joel, Paul en el doble pivote junto a Guido y Rodri y Borja Iglesias en la punta junto a Juanmi y Lainez.

El Mutilvera empezó muy metido en el partido, haciendo daño especialmente en balones aéreos, algo lógico teniendo en cuenta el estado del terreno de juego. Briñol avisó con un cabezazo que se fue fuera por poco, algo que no perdonó a los cinco minutos, cuando se zafó de la marca de Sidnei y batió a Joel.

A pesar de volver a ponerse por debajo en el marcador, el Betis no se puso especialmente nervioso, poniéndose a jugar e intentando hacer daño con la posesión del balón. De esta forma empezó a controlar el partido y, sobre todo, llegando con peligro arriba de la mano de un inspirado Rodri. Lainez, con un balón al palo, y Juanmi, con un gol anulado, tuvieron las mejores para igualar el encuentro.

Pero no fue hasta el 35 cuando lo consiguió, después de que Miranda transformara de manera magistral una falta en la frontal que llegó incluso a tocar en la escuadra antes de colarse en la portería rival. Sin tiempo para que la Mutilvera digiriera este tanto, Emerson se sacó de la manga dos minutos después un gran disparo lejano que se terminó colando por la escuadra y devolviendo la tranquilidad al conjunto que hoy vestía con su equipación morada.

Tras el descanso, el Betis siguió durmiendo el partido con la pelota ante un rival que iba haciéndose más pequeño con el paso de los minutos. Pronto encontró el tanto de la tranquilidad definitiva, cuando en una contra Juanmi terminó cerrando con un disparo cruzado el marcador y poniendo el partido muy favorable a los intereses béticos.

Después del 1-3, el equipo heliopolitano empezó a autogestionar esfuerzos de cara al próximo encuentro ante el Huesca tanto en esfuerzo como en cambios, con los que el partido prácticamente fue muriendo. Más allá de un par de remates aislados de la Mutilvera, el Betis no sufrió mucho más y estará en la siguiente ronda de la copera después de resolver con solvencia un encuentro que se le puso muy complicado.

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson 15 Defensa 36'
12Sidnei Defensa
33Miranda Defensa 34'
23Mandi Defensa
4Paul Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
20Diego Lainez 24 Centrocampista
10Rodri 8 Centrocampista
9Borja Iglesias 19 Delantero
7Juanmi Delantero 62'
19Sanabria 9 Delantero
8Fekir 10 Centrocampista
24Aitor Ruibal 20 Delantero
15Fran Delgado 22 Defensa
Pellegrini Entrenador
  3 1 8 6

Entrenador: Pellegrini