Goleada y líder en solitario 1-5. Crónica Unión África Ceutí – Real Betis FS

0
426

Se reencontraba el Real Betis FS con la victoria fuera de casa ante un recién ascendido Unión África Ceutí, en un encuentro en el que los verdiblancos demostraron su superioridad alejando los fantasmas de su última salida donde cayeron derrotados, en el que es hasta la fecha el único partido donde no se consiguió puntuar.

Buen partido de los de Juanito que llevaron la iniciativa desde el primer momento frenando las acometidas esporádicas del equipo ceutí.

A los 6 minutos de encuentro, Eric Pérez inauguraba el marcador tras una buena jugada colectiva, Víctor Cachón buscaría el empate pero su lanzamiento se marchaba fuera, los locales lo volvían a intentar por medio de Galán que enviaba el esférico por encima de la portería de Cidao. Con el 0-1 el Real Betis FS aguantaba defensivamente los ataques infructuosos del Unión África Ceutí, el mazazo que pondría cuesta arriba el partido para el conjunto caballa vendría de la mano de Emilio Buendía, el tri-goleador de la noche a falta de un minuto para llegar al descanso anotaría el segundo y el 0-3 para su equipo, resultado con el que llegaríamos al final de la primera parte.

Tras la reanudación, un tanto de Saul de fuerte disparo daba esperanza a la afición local, sería quizás los mejores momentos del conjunto ceutí que apretaba los dientes pero que chocaba con el muro defensivo de un Real Betis FS que disfrutaba de oportunidades para matar el partido por medio de Álvaro y de Chicho.

Sería de nuevo Emilio Buendía quien tras un gran pase de Rubén Cornejo, enviara el esférico a la red estableciendo el 1-4. Los locales sacaban portero jugador a la desesperada a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro, pero en frente tenían a una de las mejores defensas del campeonato que defiende el juego de cinco a la perfección. Se acabaría definitivamente el encuentro, cuando el capitán Rubén Cornejo anotaba el 1-5 definitivo.

Líder en solitario tras la derrota de Mengibar, sin tiempo para respirar ya que este miércoles los verdiblancos viajan a Tenerife para enfrentarse a Dimurol en Copa del Rey y afrontar de nuevo la liga regular el próximo fin de semana ante Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza.

Unión África Ceutí: -Murcia, We Casas, Cachón, Saúl, Anuar-Cinco inicial- Galán, Nono, Ismael, Manu Orellana.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Burrito, Emilio Buendía-Cinco inicial Álvaro, Ivi, Eric, Víctor Arévalo.

Goles: Eric Pérez (0-1), 6′, Emilio Buendía (0-2), 19′, Emilio Buendía (0-3), 19′, Saúl (1-3), 22′, Emilio Buendía (1-4), 32′, Rubén Cornejo (1-5), 39′.

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Anuar y Murcia del conjunto local y a Víctor Arévalo y Álvaro del equipo visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

POST DEL PARTIDO