Golpe de efecto necesario 1-2. Crónica Real Mallorca – Real Betis

0
347
El Betis sumó en un campo difícil como Mallorca su primera victoria a domicilio de la temporada (1-2) en un primer tiempo donde fue netamente superior con mucha pegada y en un segundo donde fue superado por los locales y donde consiguió mantener su renta gracias a la gran actuación de Joel.
 

Rubi quiso tocar lo menos posible con respecto a la buena imagen ofrecida ante el Valencia, por eso solo hizo tres cambios obligados dando entrada a Bartra, Feddal y Pedraza.

El Betis siguió muy fiable desde el principio con los tres centrales, dominando el balón y el partido, algo que le dio frutos desde muy pronto. Fekir fue derribado dentro del área a los cinco minutos, algo que aprovechó Joaquín para transformar la pena máxima y adelantar a los suyos.
 
Este tanto reforzó la confianza de los verdiblancos, que se defendían de los balones aéreos lanzados por los bermellones con bastante solvencia. Kubo fue el que más peligro llevó por los locales con varias jugadas individuales, mientras que la ocasión más clara fue de Febas en un disparo raso que detuvo Joel.
 
Joaquín y Canales, a la contra, también tuvieron claras opciones para ampliar la renta, pero fue Fekir el que, a la media hora, sacó su varita para poner el 0-2. El francés finalizó una gran jugada individual con un duro disparo raso desde lejos para ampliar diferencias.
 
Hasta el descanso, el Betis tiró de veteranía y oficio para defender el marcador y marcharse al vestuario con una gran renta sin grandes dificultades.
 
El segundo tiempo fue bien diferente. El Mallorca puso todo en el asador y planteó un partido de ida y vuelta. A pesar de que el Betis a la contra pudo sentenciar, fue el equipo local el que redujo diferencias, también a través de un penalti. Guardado hizo penalti sobre Dani Rodríguez y Lago Junior estableció el 1-2 a pesar de la estirada de Joel.
 
El Betis siguió disfrutando de opciones a la contra, pero fue el Mallorca el que disfrutó de las mejores. A pesar de que el equipo local llegó a sacar una ocasión bética bajo palos, el equipo de Vicente Moreno disfrutó de dos claras oportunidades que tuvieron al mismo protagonista: Joel Robles.
 
Primero fue a disparo de Dani Rodríguez, después fue a bocajarro de Lago Junior y, en las postrimerías, a Kubo con un disparo desde la frontal, el meta madrileño salvó a los suyos con paradas de muchísimo mérito que salvaron los tres puntos y los primeros seis consecutivos en la liga que permiten mirar hacia arriba a los suyos y sumar la primera victoria fuera del Benito Villamarín.
 

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior 46′), Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría 76′), Kubo y Budimir (Prats 68′).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza, Guardado, Canales, Joaquín (Kaptoum 79′), Fekir (Lainez 84′) y Loren (Borja Iglesias 68′).

Goles:  0-1. Joaquín, p. (6′).
             0-2. Fekir (33′).
             1-2. Lago Junior, p. (55′).

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Guardado (26′), Lumor (45′), Emerson (45′), Kubo (46′), Loren (52′) y Mandi (66′).
Expulsó por doble amonestación a Lumor (91′).