Golpe de realidad. UNOxUNO tras el 2-0 del Villareal CF – Real Betis

0
5019

El Villarreal pasó por encima de un Betis que no tuvo ninguna oportunidad ante el equipo de Emery. Los locales fueron netamente superiores, llegando a sumar minutos de muchísimo nivel, ante un Betis que no se encontró ya sea por el buen hacer del rival o por realizar uno de sus partidos más flojos de 2021. El parón es un buen momento para recargar pilas y volverse a reencontrar con las sensaciones perdidas en la Cerámica. Que la derrota solo sea un bache.

Ni el Betis iba a ganar todos los partidos, ni tras este, va a perderlos todos. El equipo de Pellergini hizo su peor actuación de la temporada ante un equipo que casi hizo la mejor siendo imparable cuando tuvo el balón en zona ofensiva e infranqueable en zona defensiva con un imperial Foyth. Al Betis se le vieron las carencias cuando falló la creación y Fekir estuvo totalmente vigilado y controlado por el rival. Así no tuvo ni una sola opción de sumar.

El Villarreal entró al partido con varias marchas más que el Betis. Tuvo el balón, lo movió y aceleró en tramos de tres cuartos con pases muy precisos. En los momentos que el Betis lo tenía eran realmente agresivos en la presión. Los verdiblancos tuvieron un problema para igualar la intensidad, y, sobre todo, la precisión.

Aún así tuvo la primera en su primera jugada elaborada tras un disparo de William Carvalho. Este Betis de tantos registros llega de mil maneras. Y así lo demostró primero con el disparo del portugués y segundo tras el golpeo de larga distancia de Ruibal. El Betis despertaba y entraba al partido de manera fulgurante. Aunque sin tener el control de balón, lo que le pesó, ya que el Villarreal continuó dominando.

La primera parte fue un duelo igualado donde los dos equipos tuvieron una situación para ponerse por delante, pero ninguna se creó a partir de generar ventajas a través del balón. El Betis echó de menos encontrar a Fekir liberado y sus conducciones. Y el Villarreal intentó entrar con el balón por el medio donde el Betis acumuló muchos jugadores en fases defensivas.

Y cuando el partido se debía ir al descanso con empate llevó el doble error de un cansado Bellerín en el peor momento y contexto del encuentro. El Betis se fue a los vestuarios con un gol muy duro de procesar. Y con unas sensaciones no muy positivas en cuanto a su juego. Nunca supo como llevar el balón a campo rival y siempre pareció sobrepasado en labores defensivas.

En la segunda parte, el guión empeoró. El Betis continuó sin encontrar caminos ni ventajas para llevar el balón hacia delante y por contra, el Villarreal cada vez que superaba el medio campo creaba y generaba ocasiones claras de gol. Los cambios mejoraron momentáneamente al equipo con la dupla Alex – Tello y en la derecha con la conexión Rodri – Fekir. Pero Danjuma volvió a penalizar en cuanto el Betis se abrió.

Y el Betis se rompió del todo, ningún jugador estaba bien posicionado y los últimos minutos fueron una sangría donde el equipo de Pellegrini no supo como solucionarlo. El Betis perdió su cuarto partido en 2021 y seguramente hizo su peor actuación, pero este equipo se ha ganado un crédito enorme y ante el Alavés tiene la primera piedra en el camino para arreglarlo.

El uno a uno:

  • Rui Silva (5): Estaba bien, pero estuvo muy flojo en la acción que sacó Edgar bajo palos. Dudó y dejó un remate muy sencillo al delantero rival. En los goles poco pudo hacer. Le acabaron llegando en oleadas.
  • Bellerín (3): Estaba siendo de los más destacados, sobre todo a nivel ofensivo, en la primera mitad, pero su doble error en el primer gol costó muy caro al equipo. Un error y un gol del que ni se sobrepuso él ni el equipo. Su segunda parte fue para olvidar. Mal posicionado, mal en entregas y mentalmente fuera del encuentro.
  • Pezzella (4): Sorprende su actuación tan mediocre. Al Betis le llegaron por todos lados, pero Germán estuvo muy mal en la mayoría de duelos individuales ante el rival. Danjuma le hizo dos veces la misma jugada del primer gol, salir a su pierna buena, y se lo permitió de manera muy sencilla.
  • Edgar (7): El más digno hoy. Salvó dos goles bajó palos y estuvo bastante más acertado a nivel defensivo y de salida de balón que su compañero en la zaga.
  • Miranda (4): Desaparecido en los minutos que jugó. Apenas se le vio en campo rival y a nivel defensivo tampoco destacó.
  • Guido Rodriguez (5): Estuvo muy superado por el medio campo del rival y persiguió sombras por el buen toque del submarino.
  • William Carvalho (6): Como Guido fue superado sin balón. Con él fue el único capaz de darle sentido a algunas posesiones del equipo.
  • Fekir (5): Estuvo muy marcado y vigilado y, aparte, bastante desacertado en las acciones que dispuso. Aún así lo poco del Betis salió de sus botas.
  • Aitor Ruibal (3): Fue el peor jugador del equipo. Siempre generoso en el esfuerzo, pero con balón tomó muchas decisiones mal y falló en numerosos pases y entregas.
  • Juanmi (6): Fue de los que más lo intentó aunque su toma de decisiones finales no fue acertada. Su amarilla en la primera mitad le pesó para ser el primer sustituido.
  • Willian José (5): Intervino poco en el juego pero lo poco lo hizo bien. No tuvo ninguna opción de disparar a portería.
  • Tello (4): Es la cara y la cruz siempre. Sus desconexiones a veces pueden costar mucho como casi cuesta en la primera jugada de la segunda mitad. Dio algo más de velocidad en banda izquierda, sobre todo junto a Alex, pero se chocó constantemente con el muro argentino que situó el Villarreal en el lateral.
  • Rodri (6): Le dio un aire al equipo y filtró algún que otro pase interesante. De lo poco que supo encontrar los espacios por dentro de la defensa del Villarreal.
  • Alex Moreno (6): Mejoró al equipo, lo cual no era complicado, pero estuvo acertado en sus internadas por la banda. El que más lo intentó.
  • Camarasa (5): Apenas participó en el juego del equipo, salió con el partido ya terminado.
  • Borja Iglesias (5): Al igual que Camarasa, apenas pudo entrar en juego.

Post del partido
Ficha del partido