Gran partido pese a una derrota injusta 4-3. Crónica Viña Albali Valdepeñas – Real Betis Futsal

0
130

Sensaciones positivas las mostradas en el día de hoy del Real Betis Futsal en el “I Torneo Martín López Carburantes” ante un Viña Albali Valdepeñas al que levanto un 2-0 en un partido en el que fue superior en el computo general, cayendo derrotado tras una jugada desgraciada y en el que tuvo contra las cuerdas al conjunto manchego siendo el mejor de los vinateros su portero Oscar de la Faya.

Salían los pupilos de Juanito bien plantados en pista marcando la intensidad necesaria para poner en apuros a un Oscar de la Faya que a la postre sería el héroe del encuentro. Ya desde el primer minuto el portero madrileño desbarataba una acción de Rubén Cornejo, pero sería Nano tras un rebote quien inaugurara el marcador, Cleber se estrenaba con el conjunto verdiblanco regresando tras lesión dando muestra de la calidad que atesora estrellando la pelota en el palo, la alternancia en el juego lo aprovecharía Xavi Cols para establecer el 2-0, Valdepeñas aguantaba el resultado con un Betis que acosaba la portería de Oscar. Con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación empezaba el acoso y derribo, con un Betis muy superior llegaría el gol de tacón de Emilio Buendía, seria de nuevo el jienense quien pusiera en aprietos la meta vinatera con un disparo al palo, el tanto del empate llegaría de la mano del capitán Rubén Cornejo, Emilio Buendía ponía el 2-3 en el electrónico, pero sería Matheus quien de vaselina batiera a un Jaime que había salido en el descanso sustituyendo a Cidao.

La 5ª falta de Valdepeñas suponía la segunda tarjeta amarilla de Rafa Rato con lo que dejaba en superioridad numérica al conjunto bético para afrontar los últimos 5 minutos, todo se ponía de cara, pero cuando mas volcado estaba el Real Betis Futsal llegaba el tanto de Lolo en una contra perfectamente llevada en inferioridad que cogía descolocado al conjunto verdiblanco.

 4-3, final de un partido en el que si se vio a un Betis al que estamos acostumbrados y en el que se nota la incorporación de un Cleber de Souza que fue una autentica pesadilla para el Viña Albali Valdepeñas. Este domingo el Real Betis Futsal jugara a las 19:00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto.

Viña Albali Valdepeñas: Oscar de la Faya, Xavi Cols, Rafa Rato, Lemine, Matheus Preá – Cinco inicial – Astis, Catela, Humberto, Lolo, Raúl Marín, Adrian Vivar y Nano

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Joselito, Rubén Cornejo, Emilio Buendía – Jaime, Lin, Rote, Ivi, Raúl Jiménez, Alberto y Cleber.

Goles: (1-0) Nano, 8´- (2-0) Xavi Cols, 13´- (2-1) Emilio Buendía, 24´- (2-2) Rubén Cornejo, 30´- (2-3) Emilio Buendía, 34´- (3-3) Matheus Preá, 36´- (4-3) Lolo, 37´

Incidencias: tarjetas amarillas de Viña Albali Valdepeñas para Lolo, doble amarilla para Rafa Rato. Por parte del Real Betis Futsal, tarjeta amarilla para Joselito.