Gran triunfo para cerrar el 2021 con esperanza 76-84. San Pablo Burgos – Coosur Betis

0
6287

Tras varias semanas de sufrimiento agónico en el último minuto, llegó el triunfo y en la última jornada antes de cerrar 2021. Coosur Real Betis volvió a ganar por tercera vez esta temporada, consiguiendo el triunfo por 76-84 ante Hereda San Pablo Burgos. Un encuentro muy serio para los de Luis Casimiro, que consiguieron un gran rendimiento a base de acierto y minimizando los fallos en su juego. El más destacado hoy fue Shannon Evans, con hasta 19 puntos anotados, 5 rebotes y hasta 24 puntos de valoración.

El primer tiempo comenzó con un cuadro bético con buena disposición, al igual que semanas anteriores. Con las rotaciones en el banquillo, y el debut notable de Leslie en el día de hoy, el equipo estuvo bastante suelto en estos primeros compases. Un triple de Brown deparó una ventaja de 9-14 a los béticos, pero Dani Díez remontó para los burgaleses en pocos minutos, para poner el 17-16. Con todo ello, Coosur Real Betis finalizó con una desventaja de cuatro puntos, y un igualado 22-18.

El segundo tiempo volvió a desconectarse Coosur Real Betis, y provocó que Burgos se fuera hasta los 9 puntos de diferencia y un 31-22 en el marcador. Con todo ello, los béticos lograron acumular más aciertos con jugadores como Brown y Pasecniks, para encadenar un 0-7 y quedarse con el 31-29. Los aciertos de cada uno de los dos conjuntos depararon un empate a 43 puntos al descanso.

Con esa igualdad, se llegó a un tercer cuarto muy reñido, donde cada golpe lo respondía el rival contrario. En algunos momentos, los burgaleses sólo consiguieron una renta de +4 y un 51-47, que fue contrarrestado por los verdiblancos casi en el final del cuarto, para poner un +3 en el partido y un 60-63. La buena acción ofensiva de los burgaleses provocó que el cuadro local se llevase el cuarto, con un ajustado 68-65 en el marcador.

A partir de ahí, el último cuarto volvió a ser una lotería para Coosur Real Betis, que llegó vivo en los últimos diez minutos. Esta vez, con alegría final. La canasta del debutante Leslie puso a los pupilos de Luis Casimiro con un parcial de +8 y un 69-77. Aunque volvió a sufrir los béticos, ya que un triple de Díez recortó distancias para ponerse en un +1 la diferencia con 76-77. Los aciertos en la línea de tiros libres ampliaron la distancia, consolidando una tercera victoria para cerrar este 2021 y abrir el nuevo año con la esperanza de remontar la situación.

Ficha técnica:

-Hereda San Pablo Burgos: Kravic (2), Salash (5), Díez (21), McGee (8), Renfroe (6) –quinteto inicial-, Queeley (-), Nikolic (3), Benite (6), Dalton (10), Rabaseda (6), García (-) y Gamble (9).

-Coosur Real Betis: Almazán (3), Evans (19), Bertans (7), Pasecniks (16), Brown (11) –quinteto inicial-, Agbelese (4), Cvetkovic (5), Leslie (8), Burjanadze (5), García (-), Báez (6) y Pozas (-).

-Parciales: 1º (26-22), 2º (17-21), 3º (25-22) y 4º (8-19)

-Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminaron por faltas personales al jugador local Tyrus McGee y al visitante Aleksandar Cvetkovic.

-Estadio: Coliseum Burgos. Asistencia: 7.457 espectadores.

Casimiro: “Nos ha sostenido el rebote en el partido, y hemos controlado las emociones”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 76-84 ante Hereda San Pablo Burgos en la jornada 15 de la Liga Endesa.

En la valoración del partido, destacó que han hecho un gran trabajo, incidiendo en que “en el último cuarto, hemos realizado un gran trabajo defensivo, y es normal que los locales les vengan el miedo, y hemos jugado con el control de emociones. Jugando fuera de casa, y en la situación de los dos equipos, es mejor jugar a domicilio que cuando estás con más emoción con tu público empujando. Creo que era importante para nosotros y estoy satisfecho por el equipo y felicitarlos a todos”.

Destaca la gran efectividad del rebote, donde ha capturado hasta 45 balones por 37 del conjunto castellano leonés: “Nos ha sostenido el rebote, pero con momentos de pasarlo mal. Hemos corregido en el tercer cuarto, donde hemos dado errores nuestros pero hemos parado. En las anteriores jornadas, teníamos rachas de dar tres errores y pararnos en ataque. Somos capaces de hacer uno o dos errores, pero controlando estos fallos. El rebote ha sido importante, hemos sabido sufrir y lo que hemos sacado de juego interior nos ha dado oxígeno para ir al final”.

Aun así, y a pesar de ser un triunfo importante, Casimiro piensa que todavía queda mucho para la lucha por la permanencia. “No sabemos si jugaremos el descenso entre los dos, también era importante el average. Es muy pronto todavía adelantar que esto sea definitivo para ambos equipos”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

Lo que está convencido es que esta victoria refuerza a nivel anímico y da confianza al grupo, ya que Casimiro apunta que “en las tres últimas jornadas, estábamos haciendo cosas muy buenas, con rebotes o tiros para ganar o empatar, y nos quedábamos en la orilla. Hemos llegado hasta el final, e incluso, hemos tenido alguna pérdida de balón innecesaria. Es producto de la mentalidad que arrastramos. El equipo ha cambiado bastante en esa situación, y nos da confianza para creer en lo que hacemos”.

También se hizo de elogios con el debut de Travis Leslie en el día de hoy, destacando que es un jugador que “nos ha ayudado muchísimo, nos va a ayudar, y se ha demostrado que es un profesional que sabe estar en el campo y que sabe competir”. Por ello, y para acabar, indica que el equipo también “crece en fortaleza mental, y sobre todo, nos la da Báez. Intentamos creer en lo que estamos haciendo, no venirnos abajo en los momentos importantes. Entre todos, poco a poco vamos haciendo trabajo para los demás, y cada día estamos mejor a nivel mental de juego”.

Por último, dedicó la victoria a Ricardo Hevía, ex entrenador de baloncesto en clubes como Breogán, que ha sido una persona importante en la vida de Luis Casimiro, y que se encuentra hospitalizado debido a una operación.