Haro: «No sé si Serra encabezará una candidatura; recuerdo que el cargo de presidente del Real Betis no es remunerado»

0
1092
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha acompañado al nuevo técnico, Alexis Trujillo, en su presentación para analizar la mala temporada del equipo y hablar sobre el futuro del mismo. Sin embargo, sus primeras palabras fueron dedicadas para el ahora ex entrenador: «Me gustaría dar las gracias a Rubi y a todo su equipo por su profesionalidad y el esfuerzo que han realizado este año. Le deseo suerte en su futuro». Y también para la afición: «Me gustaría enviar un mensaje a los béticos. Hay que hablarles con sinceridad y transparencia. No hay otro calificativo que el de fracaso. El año deportivo está siendo un fracaso».
 
Haro aseguró que muchas cosas van a cambiar de cara a la próxima campaña, aunque no queda clara hasta qué punto: «Tenemos que poner medidas para evitar que este fracaso vuelva a suceder. Hay que mejorar muchas cosas en el área deportiva. Llevamos unos meses trabajando para tomar medidas estructurales de gran profundidad para paliar esta situación. A corto plazo hemos tomado la decisión de cesar al cuerpo técnico anterior y poner a gente de la casa al frente del Real Betis. En las próximas semanas anunciaremos las novedades en la estructura deportiva del club».
 
El presidente comentó que, desde el club, trabajarán para cambiar el rumbo del equipo: «Siempre me ha movido lo mismo, mi objetivo ha sido ayudar al Betis. Todo el Consejo nos sentimos con fuerza y determinación para revertir la situación. Tenemos una situación difícil entre manos. No es más difícil que la que nos encontramos en febrero de 2016. Mi único pensamiento es seguir trabajando desde la presidencia para cumplir con los objetivos marcados».
 
“En mi primer año como presidente dije que si el año siguiente no era bueno me iba y al año siguiente terminamos en UEFA. Tengo fuerza, tanto yo como mis compañeros para revertir la situación, luchando y trabajando, no hay otra receta”, añadiendo que, el año que viene, entrar en Europa League «tiene que seguir siendo el objetivo sin ninguna duda».
 
Una vez más, tras ser preguntado, defendió a su compañero y la labor que desempeña en el club: «Cuando hablo de cambios estructurales, se trata de tapar carencias. Cuando el equipo gana se tapan, pero están ahí. López Catalán no es el director deportivo del Betis, es alguien que intenta ayudar, igual que lo hago yo. Si hay alguien culpable del fracaso soy yo, que soy el máximo representante del consejo». Asimismo, aprovechó para dejar claro que el regreso de Serra Ferrer no se contempla.
 
Respecto a su salida del club en un futuro ha expresado que «si una gran parte de béticos» se lo pidieran, él no tiene «ningún apego al cargo». «Si me lo expresaran con sus acciones, no tendría problemas en irme a mi casa». Sin embargo, no quedó ahí, ya que aseguró que no cree que no sabe «si Lorenzo Serra Ferrer encabezará una candidatura», recordando que «el cargo de presidente del Real Betis no es remunerado».
 
Por último, sobre la situación del conjunto de las trece barras en Primera División, cree que «el riesgo de bajar no existe, pero evidentemente está ahí». «Si no empiezas a ganar partidos, te complicas la vida. Eso es lo que quiero evitar y pasa por ganar el próximo partido y el siguiente. No contemplo que el equipo baje. Si esto ocurre, no seré presidente», puntualizó.