Hay liga después del derbi. Previa Real Betis – Deportivo Alavés

0
6882

El Real Betis Balompié recibe al Deportivo Alavés el martes a las 20:00h en el Benito Villamarín. El encuentro corresponde a la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander.

Sin demasiado tiempo para celebraciones tras eliminar al eterno rival en los octavos de final de la Copa del Rey, los hombres de Pellegrini cambian el chip para volver a la senda de la victoria en la competición doméstica, mantener el tercer puesto y, además, poder abrir brecha con Villarreal y Athletic de Bilbao, que ya han disputado sus respectivos partidos.

Los verdiblancos, a pesar de haber sumado un solo punto en los últimos tres encuentros (derrotas ante Athletic y Celta y empate contra Rayo), llegan con la moral por las nubes tras derrotar por 2-1 al Sevilla en ‘El Gran Derbi’. Parece que El Plan de Pellegrini es capaz de desbloquear cualquier obstáculo, aunque hay que volver a poner el foco en el césped y dejar a un lado las celebraciones.

Enfrente se encontrarán a un contrincante inmerso en la lucha por el descenso. El Alavés suma diecisiete puntos en veinte duelos y se sitúa en la decimoctava posición. Los blanquiazules cambiaban de entrenador a final de año, tras la debacle en El Madrigal (5-2), y contrataban a José Luis Mendilibar. Con el técnico vizcaíno, los babazorros han sumado dos empates ante Athletic y Real, recibiendo tan solo un tanto.

Bajas:

Real Betis Balompié: Bartra, Joaquín, Paul y Montoya por lesión. Álex Moreno por sanción.

Novedades: Willian José y Bellerín han entrenado con el grupo y estarán disponibles para Manuel Pellegrini.

Deportivo Alavés: Ximo Navarro y Pere Pons por lesión. Lejeune por sanción y Loum por la Copa África.

Novedades: Guidetti y Saúl García se han recuperado del coronavirus.

XI posibles

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Edgar, V. Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Ruibal, Rodri, Tello; Borja Iglesias.

El Ingeniero tendrá que hacer un encaje de bolillos para sacar su mejor alineación, habiendo pasado poco más de 48 horas tras la consecución del derbi. Repetirá Rui Silva y habrá que ver qué lateral derecho está más fresco. V. Ruiz parece fijo y la duda está en quién le acompaña. Pezzella lleva tiempo parado y ayer jugó su primer partido, por lo que Edgar parte con ventaja para repetir en el once. Miranda, Guido y Borja apuntan a la titularidad. Más dudas hay en tres cuartos. Juanmi, Fekir y Canales son fijos para el chileno, pero toca rotar y Ruibal, Rodri y Tello se perfilan como alternativas.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte; Moya, Escalante; Édgar, Rioja; Joselu, De la Fuente.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido