Heliópolis se queda sin premio 1-2. Crónica Real Betis – Atlético de Madrid

0
1294
El duelo entre el Betis y el Atleti se antojaba interesante, pues ambos conjuntos necesitaban hacerse con los tres puntos. Los dos querían escalar puestos en la tabla y acercarse a sus objetivos. Además, la intención era acabar el año con la mejor de las alegrías: un triunfo. El Villamarín estaba radiante, en vísperas de fiesta y con ganas de ver a su equipo campeón un día más. Sin embargo, fueron los colchoneros lo que salieron mucho más fuertes en el encuentro, aunque se fueron deshinchando a partir de los diez minutos de juego. Después de un gol anulado por fuera de juego a Morata, llegó la desconcentración.
 
Fue entonces cuando el cuadro de las trece barras empezó a tener mucho más el balón, es decir, comenzó a sufrir menos y se mostró más seguro. Desde ese momento quedó en evidencia la gran conexión de Canales con Fekir, que fue medio partido para Rubi. Además, un gran centro del cántabro para Fekir pudo suponer el primer tanto del encuentro, pero el remate de cabeza del central acabó chocando con el larguero. No bajaron los brazos los verdiblancos, siendo mucho más verticales e intentando jugar en campo rival. Esto obligó al Atleti a salir a la contra e, incluso, Morata volvió a tener una ocasión de oro para adelantar a los visitantes en el marcador. El delantero rojiblanco se quedó solo frente a Joel Robles, quien metió la mano y la pelota acabó chocando con el palo.
 
Aunque el Betis lo mereció, el marcador no se movió antes del paso por vestuarios. Tras el comienzo de la segunda mitad, el equipo colchonero volvió a ejercer una presión alta para intentar poner al conjunto andaluz en apuros. De hecho, Simeone y Rubi comenzaron a mover el banquillo para buscar el gol. El primero le dio entrada a Correa por Lemar y el segundo apostó por Borja Iglesias para ocupar el lugar de Loren.
 
No tardó en tener efecto el cambio del equipo visitante. Falló Álex Moreno en la salida de balón, Correa no perdonó, regateó a Joel y abrió el marcador. A partir de ahí, el Betis siguió buscando el gol, generando mucho más juego y creando peligro. Sin embargo, el fútbol fue injusto y los verdiblancos acabaron pagando en defensa. Morata, a menos de diez minutos para el final, hizo el segundo del Atleti, dejando un marcador más que abultado para lo que verdaderamente estaba ocurriendo sobre el terreno de juego. 
 
En el tiempo de añadido, fue Bartra el que firmó el gol del honor. Se quedó la pelota muerta en el área y el central catalán aprovechó la oportunidad para penetrar la portería de Oblak. Mereció más el conjunto de Rubi, pero, finalmente, el premio no cayó en la capital hispalense que, después de cuatro jornadas sumando, despedía el 2019 con una derrota.
 
Ficha técnica
 

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi (Tello, min. 82), Bartra, Feddal, Álex Moreno, Guardado (Lainez, min. 70), Fekir, Canales, Joaquín y Loren (Borja Iglesias, min. 59).

 
Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Saúl, Héctor Herrera, Thomas, Lemar (Correa, min. 56), Morata y Joao Félix (Marcos Llorente, min. 88).
 
Goles: 0-1, Correa, min. 57. 0-2, Morata, min. 84. 1-2, Bartra, min. 92.
 
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Joao Félix (min. 42), Thomas (min. 55), Morata (min. 67) y Mandi (min. 51), Bartra (min. 80)