Herbalife Gran Canaria 65 – 78 Coosur Real Betis: Final con buen sabor de boca a la pretemporada

0
4590

Sabor dulce en el final de pretemporada para Coosur Real Betis. Los verdiblancos vencieron en la final del Trofeo Triangular COPizza Ciutat de Maó por 65-78 ante Herbalife Gran Canaria. Los béticos vencieron por 65-78 ante el Herbalife Gran Canaria, en un encuentro igualado entre los dos equipos, donde los de Plaza ofrecieron una nueva muestra de gran rendimiento.

Mucha igualdad entre ambos en los primeros compases, donde hombres destacados en el cuadro canario como Salvó o Shurna fueron destacados en este primer cuarto. Unos primeros minutos donde Coosur Real Betis logró una mini ventaja de 1 punto (18-19). A pesar del desgaste del encuentro ante Hestia Menorca, no mermó en las piernas de los jugadores béticos. Una baza ofensiva verdiblanca con hombres como Brown, Vrenz o Carrington. Los canarios respondían con tiros de tres puntos de Ennis, llegando al descanso manteniendo los béticos la ventaja de 1 punto (36-37).

En la reanudación del partido, los verdiblancos mejoraron en defensa y propició contraataques muy pronunciados de Pozas y Evans, éste último acabó como máximo anotador del equipo con 13 puntos. Con el término del tercer cuarto, Coosur Real Betis logró ampliar la ventaja ganando este parcial por 13-17 (49-54). En el último cuarto, los béticos mejoraron con los triples de Carrington y Vrenz para ampliar más la ventaja y poner el 65-78 final. Una última prueba de fuego donde ya esperan el inicio liguero del próximo fin d e semana ante MoraBanc Andorra.

Ficha técnica:

-Herbalife Gran Canaria: Kramer (2), Slaughter (3), Salvó (18), Shurna (8) y Pustovyi (5) –quinteto inicial-, Ennis (15), Stevic (8), Diop (6), Khalifa (-), Javier López (-), y Longarela (-).

-Coosur Real Betis: Evans (13), Carrington (11), Bertans (5), Vitto Brown (9), y Todorovic (12) –quinteto inicial-, Pozas (6), Vrenz (10), Almazán (-), Beqa (4) Spires (2), Agbelese (5) y Luis García (1).

-Árbitros: Aliaga, Martínez y Fernández. Sin eliminados.

-Parciales: 1º (18-19), 2º (18-18), 3º (13-17) y 4º (16-24).

-Estadio: Pavelló Menorca (Torneo Triangular COPizza Ciutat de Maó).

Plaza: “El equipo está feliz y contento, y eso se muestra en el juego de la pista”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa tras la victoria en la final del Torneo Triangular COPizza Ciutat de Maó, donde los béticos vencieron por 65-78 ante el Herbalife Gran Canaria. En cuanto a estos encuentros de pretemporada, el preparador catalán destaca que no ha habido lesionados, incidiendo en que el equipo “está contento y mejorando en el juego, por lo que se nota en la pista”.

Sobre el partido, destacó que venían de un duro partido ante Hestia Menorca, donde también incidió en que tras los dos partidos en Portugal, “el equipo ha trabajado bien, desde la defensa, sólidamente y sabiendo entender los momentos del partido”. En el aspecto defensivo, Plaza destaca que si llegarían a 100 puntos, destacando que ellos “deben ser conscientes de lo que somos y de los números en los que tenemos que movernos para ganar. Este es el camino que debemos de realizar durante el curso”.

Para finalizar, Plaza ya piensa en el estreno liguero de la próxima semana ante MoraBanc Andorra, donde cree que la afición es clave para llevar en volandas a su equipo: “Para nosotros la afición es fundamental, nuestros números pasan por conseguir en casa en torno al sesenta por ciento de las victorias. Eso es clave para lograr el objetivo de la permanencia y luego intentar consolidarnos. Ojalá con tiempo podamos dar más pasos, dando un paso al frente el Club, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición. La afición es vital para nosotros y debemos notarla desde la próxima semana”.