Hora de actuar o callar. Previa EDF Logroño – Real Betis Féminas

0
3722
J19 - Real Betis Fem vs Sporting de Huelva

Llegó el momento. Partido crucial el de esta jornada 28 para el Real Betis Féminas. Ni más ni menos que un duelo directo ante el EDF Logroño, club que, al igual que nosotros, se encuentra en puestos de descenso, aunque cuatro puntos por detrás.

Empatados a puntos con el Espanyol, que viajará a tierras valencianas, y a solo uno de distancia del Santa Teresa, cuyo partido ante la Real Sociedad ha sido aplazado, al Betis se le presenta una oportunidad de oro para salir de los puestos más bajos de una vez por todas y así tener la tranquilidad de depender de sí mismas para conseguir el objetivo.

Obviamente, esta jornada la disputaremos con un ojo puesto en Valencia, cuyo partido se juega unas horas antes del nuestro. Actualmente, nuestro máximo rival en esta carrera es el Espanyol. Desde que escalamos un par de posiciones, las pericas no han dado tregua, provocando que las verdiblancas aún no hayan podido salir de la zona comprometida de la tabla. 

De cualquier manera, las guerreras tendrán que hacer los deberes ante un Logroño que, de ganar mañana, también se sumaría a la lucha por la salvación. Por otro lado, una victoria verdiblanca las dejaría virtualmente en segunda división ya que la distancia sería considerable.

¿Cómo llegan ambos equipos?

En mejor dinámica se presentan las andaluzas. Ya acumulan cuatro partidos sin perder (una victoria y tres empates), cosa que no había sucedido en ningún momento de la temporada. Además, el equipo plantó cara a grandes equipos de la zona alta de la clasificación como Real Sociedad o Real Madrid, llegando a merecer mucho más que unas tablas.

La mejoría defensiva sigue siendo notable. Esa defensa de cinco ideada por Amorós está dando sus frutos aunque, en esta jornada, el técnico no podrá contar con Andrea Medina tras confirmarse su esguince en la rodilla. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a una de las sensaciones de esta temporada. Eva Llamas y Abam seguirán siendo baja.

Por su parte, el Logroño encadena cuatro derrotas consecutivas. Cayó ante Athletic de Bilbao (2-1), Real Sociedad (3-1), Real Madrid (0-4) y Levante (3-2). Ante el Betis tratarán de reencontrarse con la victoria para, como hemos mencionado anteriormente, volver a engancharse en esa pugna final por la salvación. 

Aún así, los datos juegan a favor de las logroñesas. A pesar de la distancia de puntos, las locales meten más goles que las verdiblancas (27 a 25) y encajan menos (55 a 50). Por suerte, dicha ventaja no es demasiado grande, por lo que no es algo que deba preocupar en exceso a Juan Carlos Amorós.

En conclusión, el encuentro es de máxima importancia. Es una final más pero, por el equipo y por la situación, más clave aún si cabe. Además, si se dan los resultados, podremos jugar con el aliciente de una una derrota del Espanyol si cayese ante el Valencia. Por supuesto, queda prohibido todo lo que no sea ganar. Ya desperdiciamos una bala tras aquel empate a cero ante el Espanyol y, vista la racha positiva del equipo lejos de casa, es hora de actuar o callar.

Consulta aquí toda la información  partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro, galería de fotos, crónica y ficha completa  https://www.betisweb.com/web/event/j12-real-betis-fem-vs-edf-logrono/

Post del partido
Ficha del partido