Hora de cambiar la historia. Previa 1/8 Copa Real Betis – Sevilla FC

0
5993

El Real Betis Balompié se enfrenta al Sevilla F.C en los octavos de final de la Copa del Rey en el partido que se disputa el sábado 15 a las 21:30h.

La suerte ha querido que los verdiblancos se enfrenten al eterno rival en la competición del KO. Una oportunidad para cambiar la historia de estos últimos años, donde los nuestros, rara vez, han sido capaces de imponerse en el gran derbi sevillano. Hace apenas dos meses la expulsión de Guido desteñía la contienda, y los de Julen Lopetegui se llevaban la victoria por 0-2 tras los goles de Acuña y Bellerín en propia.

Sin embargo, tras ese encuentro, el Betis mostró su mejor nivel. El derbi fue la estocada definitiva a la “semana negra”, pero el equipo se levantó más fuerte que nunca para sumar hasta cinco triunfos consecutivos tras tocar fondo ese 7 de noviembre. Ahora, toca afrontar el día más especial de lo que va de temporada con la serenidad adecuada. Pellegrini ya lo anunciaba en rueda de prensa: «Hay que saber controlar el exceso de ansiedad. El partido de la última vez nos servirá, se desequilibró por una acción. Sabemos lo que será el encuentro de mañana para la ciudad y tenemos que tratarlo como una final».

Cuerpo técnico, jugadores y afición llegan al derbi más unidos que nunca tras lo acontecido en Vallecas. Con ganas de resarcirse y con el coraje de superar al adversario en casa ante 45.000 espectadores, el Villamarín presentará un ambiente espectacular para impulsar a los suyos. Será el primer duelo en el estadio verdiblanco en esta Copa del Rey, ya que los hombres de Pellegrini han superado las tres rondas anteriores ante CFI Alicante, Talavera y Valladolid en sus respectivos estadios.

Por su parte, el Sevilla llega al choque tras haber vencido en las eliminatorias a Córdoba, Andratx y Real Zaragoza. Hasta el momento, los sevillistas han mostrado una versión con más dudas en Copa del Rey que en liga, donde caminan con paso firme en el segundo puesto. El Ingeniero alertaba del peligro del rival en rueda de prensa: “Son un equipo Champions. Vamos a jugar contra un bloque muy resultadista y compacto. Son los menos goleados de La Liga y será un partido muy difícil.» El técnico chileno tiene la misión de mejorar el planteamiento respecto al último derbi para que el Betis consiga la victoria.

Bajas:

Real Betis Balompié: Bartra, Joaquín, Paul, W.J y Montoya.

Novedades: el jugador senegalés, Youssouf Sabaly, será la principal novedad en la convocatoria verdiblanca. Pezzella, Bravo y Miranda vuelven a estar disponibles.

Sevilla FC: Bono, Munir, En Nesyri, Navas, Delaney, Suso, Lamela y Rekik.

Dudas: Koundé

XI posibles

Real Betis Balompié: Joel; Bellerín, Edgar, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Se espera que Manuel Pellegrini apueste por su once de gala para el choque en Copa del Rey, a excepción de Joel, que es su portero en esta competición, dejando a Rui Silva y Bravo en un segundo plano.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, O. Torres; Ocampos, Mir, Papu Gómez.

Post del partido
Ficha del partido