Hora de despegar. Previa del Real Betis – Real Madrid

0
4644

 Conoce a nuestro próximo rival: Real Madrid
 ➡ Curiosidades, datos y enfrentamientos entre el Real Betis y Real Madrid
 ➡ Rueda de prensa de Pellegrini previa: «No está sobrando nada, al revés»

A la tercera va la vencida. O al menos eso es lo que quieren que pase todos los béticos en vísperas del tercer partido de esta temporada, el segundo en el Benito Villamarín. Enfrente se encuentra un Real Madrid en el que se ha hablado estos días más de Mbappé, cuestión de días su llegada, que del partido en sí, que de disputa mañana sábado a las 22:00 Horas.

Viene el conjunto de Manuel Pellegrini de cosechar dos empates en las dos primeras jornadas de Liga, ante dos rivales sobre el papel inferiores, pero a los que solo pudo sacarles un punto a cada debido a fallos defensivos groseros. Precisamente, el técnico chileno ha demandado con la educación que le caracteriza una solución al “déficit” que se ha producido en el lateral derecho tras la lesión (para cuatro meses aproximadamente) del senegalés Sabaly, contando solo con Montoya, y pudiendo tirar de Fran Delgado si lo estimase necesario. A priori, una línea defensiva quizás algo insuficiente de cara a tres competiciones, como ha dejado caer el propio Pellegrini.

Cuenta el Betis con el regreso de Bartra y Camarasa a una convocatoria, así como la inclusión dentro de la expedición de un recién incorporado Germán Pezzella, que podría redebutar en el Villamarín en el eje de la zaga. Por el contrario, se quedan fuera de los convocados Rober por molestias, Álex Moreno, Diego Lainez y Sabaly por lesión, así como Joel Robles y Sidnei, a los que el club busca acomodo urgentemente.

Y enfrente, un Real Madrid que viene de empatar a tres goles en el Ciutat de Valencia, en un partido donde la locura reinó en la segunda parte: desde una remontada del Levante, pasando por fallos groseros de la defensa blanca, e incluso un doblete de Vinicius. Precisamente Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que el brasileño, que está pasando por un muy buen momento, será titular, presumiblemente acompañado de Benzemá y Hazard o Bale en ataque.

Afronta el encuentro el cuadro merengue en plena vorágine periodística con el prácticamente hecho fichaje de Mbappé, pero también con dudas en defensa. A las bajas ya confirmadas de Kroos y Modric, se unen las dudas de Marcelo y Nacho en la zaga blanca, por lo que el entrenador italiano tendrá que sopesar hasta el último momento su alineación.

Noche de fútbol para disfrutar en el que se ha convertido en todo un clásico de la Liga española. Necesitará el Betis mejorar sus desconexiones defensivas, las cuales han costado cuatro puntos en dos jornadas ante un rival que también ha acusado fallos groseros. En ataque, el espectáculo está garantizado con un duelo francés patrocinado por la magia de Fekir y el talento puro de Benzemá.

Y ya que estamos con el francés, ojalá, por qué no, con un déjà vu del último partido entre ambos con público.

Post del partido
Ficha del partido