Horrible resaca 3-0. Crónica del CD Leganés – Real Betis

0
495

Horripilante partido el perpetrado por el Betis en Leganés, donde el 3-0 final se quedó corto. El equipo no respondió en ningún momento y la inoperancia tanto en ataque como en defensa le dejó el camino demasiado llano al equipo pepinero.

Las rotaciones se antojaban más que necesarias en vista del mes de febrero que todavía le espera al Betis, por lo que Setién sacó al campo hasta ocho cambios con respecto al partido contra el Valencia, donde las principales novedades fueron Kaptoum y Jesé.

Aun así, desde el comienzo el equipo verdiblanco dejó claro que no se había recuperado ni física ni anímicamente del golpe copero. A esto se sumó que el Leganés le puso mucha intensidad y ganas de llevarse la victoria, por lo que el primer tiempo fue un chorreo por parte del equipo local desde el primer minuto.

Desde el primer minuto en el que En-Nesyri remató algo desviado hasta el 20′ en el que el marroquí batió a Pau a la salida de un córner ante la total pasividad defensiva. el Leganés dispuso de numerosas ocasiones para haber anotado varios goles, mientras que los verdiblancos solo intimidaron mínimamente a través de un disparo lejano de Jesé.

Lejos de mejorar tras este golpe, el Betis siguió sin entrar al partido y el equipo pepinero siguió buscando a la contra aumentar su renta, algo que consiguió a falta de diez minutos para el descanso de nuevo a través de En-Nesyri rematando una buena contra tras recuperación de los pepineros.

Prácticamente nada cambió el panorama tras el descanso, con un equipo bético que seguía sin entrar al partido. Parecía que controlaba algo más la posesión, aunque de manera intrascendente, ya que no consiguió inquietar en ningún momento a Cuéllar.

Además, el Leganés aprovechó que los verdiblancos adelantaron líneas para cerrar el partido con el 3-0 con una rápida contra otra vez rematada por el marroquí En-Nesyri, que cerraba su hat-trick.

El resto del partido fue ya un baile local que se vio ensuciada por una entrada a destiempo de Javi García que se llevó la tarjeta roja. Un horrible partido donde más que los puntos perdidos duele la imagen mostrada ante un equipo que lucha por evitar el descenso

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Reyes 76′), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga (Rubén Pérez 71′), Recio, Óscar, Barithwaite y En-Nesyri (Santos 82′).

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez 46′), Francis, Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado 69′), Jesé (Loren 69′) y Sergio León.

Goles:  1-0. En-Nesyri (22′).
             2-0. En-Nesyri (35′).
             3-0. En-Nesyri (66′).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Vesga (26′), Barragán (27′), Omeruo (52′), Recio (75′), Lainez (88′) y Braithwaite (91′).
Expulsó por roja directa a Javi García (80′).