Impotentes ante un gran equipo 3-6. Crónica Real Betis Futsal – Barça

0
7880

El Real Betis Futsal se sitúa por primera vez esta temporada en puestos de descenso empatados a puntos con Futbol Emotion Zaragoza.

Los de Juanito afrontaban un partido complicado ante el líder de primera división el FC Barcelona con la confianza de repetir lo acaecido en Copa de S.M El Rey donde consiguió eliminarlo de la competición. No fue un mal partido sobre todo en la primera parte de los verdiblancos quienes lo intentaron por activa y por pasiva pero enfrente se encontraron a un Barça letal en ataque contra una defensa inexistente. Los de Jesús Velasco solo necesitaban mover rápido la pelota para crear los huecos necesarios para disparar a placer.

Habían pasado pocos segundos del pitido inicial cuando los verdiblancos cometían la primera falta, el lanzamiento de esta lo aprovecharía Esquierdinha para bajo palos anotar el 0-1, el Betis llegaba al área de Didac con disparos peligrosos de Lin o Buendía quien dispuso de dos ocasiones para batir al internacional catalán, un penalti a favor del conjunto visitante lo lanzaría Lozano para poner el 0-2 en el electrónico, el Betis lo intentaba y no lo hacía mal ante un Barça que es una máquina de crear juego y con una defensa férrea capitaneada por Ortiz, Alisson recibía el esférico en carrera para con su zurda marcar el 1-2, se acercaba el conjunto bético pero de nuevo un desajuste defensivo originaba el tanto de Ortiz, se lo poníamos fácil a los de Jesús Velasco y a este equipo no se le puede dar facilidades, Lozano batía por bajo a Cidao  estableciendo el 1-4, todavía el Betis tendría una buena oportunidad antes de llegar al final de la primera parte, un doble penalti que lanzaría Joselito pero que desviaría Didac, con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Barça controlaba más la pelota con salidas rápida de balón, Adolfo en mano a mano con Cidao regateaba al brasileño para anotar el 1-5. A falta de 10 minutos para el final el Real Betis Futsal acumulaba su quinta falta, difícil defender a un Barça en esta situación, la sexta llegaría rápida, el doble penalti lo lanzaría Lozano pero el portero del filial Raúl Sánchez que había sustituido a Cidao para el lanzamiento desviaba el esférico, Lin disparaba al larguero y su rechace lo aprovechaba Emilio Buendía para anotar el 2-5, otro doble penalti pitado en contra del conjunto verdiblanco lo lanzaría Pito para anotar el 2-6. El Real Betis Futsal salía con portero jugador, Lin se revolvía para anotar el 3-6 definitivo.

Partido de quiero y no puedo ante un rival superior, todos contábamos con la derrota, lo que no nos ha acompañado son los resultados de nuestros rivales por lo que los verdiblancos tocan fondo situándose en puestos de descenso.

No es momento de rasgarse las vestiduras, ahora es necesario levantar la cabeza y estar todos unidos para darle la vuelta a la situación.

Real Betis FS

12Cidao Portero 36'
7Eric Pérez Pivot 34'
8Lin Cierre 40'
13Joselito Pivot
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
2Jackson Ala
6Raúl Jiménez Ala
14Cléber Ala
31Alisson Pivot
  1 6 2 3

Entrenador: Juanito

FC Barcelona FS

21Dídac Portero
4André Coelho Cierre
7Dyego Ala 39'
8Adolfo Ala 29'
10Esquerdinha Pivot 1'
5Sergio Lozano Cierre 7', 18'
19'
10Povill Pivot
17Pito Pivot 36'
18Marcenio Ala
23Ortíz Cierre 11'
  6 3 2

Post del partido
Ficha del partido