Inscritos en el liderato 1-0. Crónica Real Betis vs CA Osasuna.

0
12501

Tras una semana gris tirando a negra, de nuevo por el tema de las inscripciones y la gestión financiera, llegaba el día de partido, día de Betis, viernes “con v de verde”, verde esperanza.

Entre la rueda de prensa de Pellegrini y las informaciones contradictorias en las redes sociales, no se sabía a ciencia cierta qué iba a suceder este viernes.

Se realizó el sorteo de la Europa League y las sensaciones eran buenas, incluso se calmaban un pocos los ánimos y se notaba la ilusión entre la afición, pero a lo largo de la tarde volvía a enturbiarse el ambiente viendo que no llegaban las inscripciones y que nos veíamos en la misma situación de las dos jornadas anteriores.

Sorprendentemente, una hora antes del partido llegaron las esperadas inscripciones por parte del Real Betis de Joaquín, Guardado y Luiz Henrique.

Ambos equipos llegaban al partido de hoy con muy buenas sensaciones, con dos victorias y se esperaba un duelo importante porque ninguno quería perder la oportunidad de ponerse líder provisional en la tercera jornada.

El Real Betis presentó su once inicial  siendo fiel a los dos primeros encuentros; Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias.

Osasuna empezaba el encuentro con los siguientes jugadores en el campo; Sergio Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Rubén Peña, Moi Gómez y Aimar.

Empezó el encuentro con igualdad entre ambos equipos y sin ocasiones claras durante los primeros minutos, aunque se veía un Osasuna muy sólido y concentrado.

Fueron pasando los minutos y resaltaron las acciones de William Carvalho y algún acercamiento al área del Chimy Ávila, entre ellos uno clarísimo que fue al palo.

Momentáneamente, después del tiro del Chimy, formó una contra el Real Betis, que centró al área Álex Moreno, encontrando a Borja Iglesias que aprovechó para rematar sin piedad el balón al fondo de la red y abrir el marcador.

El gol vino sucedido de innumerables ocasiones del Real Betis, que se sentía mucho más cómodo mientras tenía ventaja en el marcador. También lo intentó Ruibal, yéndose el balón por encima de portería. Álex Moreno asociado con Fekir o William Carvalho haciendo “cositas” frente a los defensas de Osasuna, aunque finalmente envió la pelota fuera de la portería.

Vio la tarjeta amarilla en esta primera parte Aimar Orroz en el Osasuna y no hubo tarjetas en el Betis.

Empezó la segunda parte con muy buenas sensaciones por la victoria provisional, pero seguía luchando Osasuna contra viento y marea. Además, Pellegrini decidió que era el momento para rotar a los jugadores y retiró al Rodri del verde para dar entrada a Sergio Canales, regreso muy esperado por la afición verdiblanca.

Continuó intentando Osasuna, pero la superioridad del Real Betis era indiscutible, había salido el segundo tiempo mucho más enganchado y se estaba viendo un partido bonito. Era un espectáculo visual para disfrutar del fútbol.

Corría el minuto 61 cuando Arrasate decidió hacer sus primeros cambios Aimar y el Chimy Ávila por Kike García y Budimir, respectivamente. Además, aprovechó el Real Betis para estrenar a Luiz Henrique que salió en el lugar de Juanmi.

Vio la tarjeta amarilla Unai García por agarrar a Borja bruscamente, el jugador de Osasuna fue sustituído pocos minutos después por su compañero Manu Sánchez.

Pocos minutos transcurrieron hasta que el árbitro decidió mostrar la tarjeta roja a Pezzella por defender un balón y golpear con la planta del pie a un jugador contrario, pero sin intención. Dudosa, cuanto menos la interpretación arbitral. Esta expulsión obliga a Pellegrini a sustituir a Borja Iglesias y dejar su lugar a Luiz Felipe para cubrir la posición del defensor expulsado.

Entre una dudosa acción del portero de Osasuna despejando el balón con las manos fuera del área, parecía, y una posible falta a Fekir dentro del Area que tras revisarse queda en nada, realiza Osasuna dos cambios más: Salen Rubén Peña y Lucas Torró y entran en sus lugares kike barja y Rubén García.

Ve la amarilla Dani García por un codazo a Canales en la cara, que podría haberse considerado agresión y, de lejos, mucho más intencional y posible tarjeta roja que la acción de Pezzella.

Aún con uno menos en el terreno de juego, seguía manteniendo el Real Betis su ambición y dominando el partido. Además de defender acérrimamente el resultado muy conveniente para el equipo y donde Edgar hizo una gran actuación.

Había entrado ya el partido en el tiempo de descuento, que eran siete minutos, y Pellegrini quitó a Fekir para dar entrada a Guardado, que también fue una de las inscripciones de hoy.

No quedó tiempo para mucho más. Cerraba el Real Betis el partido con una victoria más, 9 puntos de 9 posibles y durmiendo como líderes provisionales. Sublime una jornada más el equipo y cada día destacando más cada jugador individualmente. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, REAL BETIS BALOMPIÉ.

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa 74'
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
9Borja Iglesias 19 Delantero 34'
8Fekir C 18 Centrocampista
28Rodri 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
10Canales 28 Centrocampista
11Luiz Henrique 7 Centrocampista
19Luiz Felipe 9 Defensa
18Guardado 8 Centrocampista
  1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
2Nacho Vidal Defensa
3Juan Cruz Defensa
4Unai García 39 Defensa 67'
5David García Defensa 83'
9Chimy Avila 17 Delantero
15R.Peña 11 Centrocampista
16Moi Gómez Centrocampista
24Torró 14 Centrocampista
27Jon Moncayola Centrocampista
29Aimar 18 Centrocampista 14'
11Kike Barja 15 Delantero
14Rubén García 24 Centrocampista
17Budimir 9 Delantero
18Kike G. 29 Delantero
39M. Sánchez 4 Defensa
  1 3 10

Entrenador: Jagoba Arrasate

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos