Irizo reparte y el punto de penalti condena en Jerez. 2-3. Crónica Xerez CD – Betis Deportivo.

0
916
El Betis Deportivo viajó a tierras gaditanas y salió al terreno de juego con la intención de prolongar su racha positiva en este comienzo de año ante el Xerez. Aunque se iba a tener que conformar manteniéndose en la quinta posición debido al triunfo de Los Barrios, los tres puntos serían vitales para no poner más tierra de por medio con los de arriba.
 
 A los tres minutos de juego tenían a su favor un falta peligrosa al borde del área que el guardameta rival Fran atrapaba sin ningún problema. Sin embargo, el primer tanto no iba a tardar en llegar. Irizo aprovechaba que el portero del Xerez estaba adelantado para poner de un cabezazo el esférico al fondo de la red. A partir de ese momento fue cuando el cuadro gaditano despertó y se puso a trabajar para conseguir el empate. Pedro tuvo una ocasión clara y a los verdiblancos les tocó sufrir. 
 
Finalmente, los papeles volvieron a cambiar y el Betis Deportivo aumentó la ventaja en el marcador al borde del descanso gracias a un fallo de Amin. Irizo volvía a aparecer para convertirse en la pesadilla de los locales y firmaba su doblete en el minuto 44.
 
Tras el paso por vestuarios, todo seguía igual. El primer contratiempo se produjo ya pasado el minuto 50, cuando Dani Jurado realizaba un penalti sobre Rodri que era señalado por el árbitro. Aun así, el electrónico no se movió y Robert veía la amarilla por hacer una paradiña y se anulaba la pena máxima.
 
El dueño y señor del partido, Irizo, no se daba por satisfecho. El mediocentro materializaba su hat trick en el minuto 61 y sentenciaba prácticamente el partido. Poco después, era el Betis Deportivo el que brindaba dos ocasiones de oro al Xerez debido a dos penaltis, y Asier y Amin respectivamente se encargaban de transformarlos para que Tienza no se fuera sin encajar gol. 
 
A pesar de todo y con unos últimos minutos intensos, se saldó el triunfo del Betis Deportivo a domicilio ante el Xerez, que pudo complicarle las cosas. Los verdiblancos suman tres puntos importantes ante un duro rival y volverán a jugar el próximo domingo contra el Cádiz B.
 
Ficha técnica
 
Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Salas, Jurado, Piñero, Naranjo, Luna (Yeray, min. 48), Chata, Amin (David Narváez, min. 88), Asier y Pedro Carrión. 
 
Betis Deportivo: Tienza, Simón, Julio, Edgar, Diego, Jaime, Robert (Fran Delgado, min. 70), Abreu (Nieto, min. 83), Nané, Rodri (Meléndez, min. 65) e Irizo.
 
Goles: 0-1, Irizo, min. 13. 0-2, Irizo, min. 44. 0-3, Irizo, min. 61. 1-3, Asier, min. 72. 2-3, Amin, min. 77