En estos meses de Rubi al mando del banquillo verdiblanco ha demostrado que la cantera tiene cabida en sus planes. Dos de los jugadores del Betis Deportivo que se han acostumbrado a viajar con el primer equipo han sido Edgar, quien ha sumado minutos en el eje de la zaga, e Ismael, quien ha tenido menos oportunidades.
Sin embargo, el club bético ve futuro en el mediocentro y para que dé un paso más en su carrera y continúe madurando lo han cedido a un equipo de Primera División, el Alavés. Supondrá un mayor esfuerzo para el canterano jugar en la máxima categoría y le servirá para coger experiencia cuando en un futuro pueda ayudar al cuadro de las trece barras. Ismael ha renovado hasta 2023 con el Real Betis y ayudará al Glorioso a perseguir sus objetivos hasta junio de 2021.
Por su parte, un jugador más veterano, Víctor Camarasa, ha finalizado su estancia en el Crystal Palace y el conjunto heliopolitano ha llegado a un acuerdo con el propio Alavés para que también se marche a tierras vascas en calidad de cedido. Sin embargo, a diferencia de su compañero, solo estará hasta que finalice la actual campaña.