Jerome Randle se convierte en el segundo refuerzo invernal de Coosur Real Betis

0
592

Sin tiempo de digerir el regreso de Jerome Jordan, Coosur Real Betis reacciona con un segundo refuerzo. Los verdiblancos han llegado a un acuerdo con el estadounidense Jerome Randle. El nuevo jugador bético firma un contrato temporal hasta inicios de febrero, aunque el club puede ampliarlo hasta final de temporada. El jugador debe de superar todavía el reconocimiento médico.

Randle, de 33 años de edad, se formó en la Universidad de California, donde permaneció durante cuatro años (2006-2010). Ya conoce las ligas europeas de baloncesto, pues tiene una dilatada carrera por varios países: Turquía (Eskisehir, Trabzonspor, Aliaga Petkim y Türk Telekom), Lituania (Zalgiris), Rusia (Lokomotiv Kuban), Francia (Limoges), Israel (Barak Netanya), Ucrania (Azovmash Mariupol) y Bélgica (Spirou Charleroi).

También ha debutado en la Euroliga con el Zalgiris Kaunas, donde llegó en 2016 procedente del Adelaide 36ers australiano. En Australia, Randle se convirtió en el máximo anotador de la liga, promediando 22,2 puntos y 4,4 asistencias. En España, ha podido jugar en el Montakir Fuenlabrada la pasada campaña, donde sufrió una lesión severa en su debut con los madrileños, por lo que no pudo acabar la temporada.

Jerome Randle posee también la nacionalidad ucraniana, lo que le ha valido para participar con su selección en el Eurobasket de 2015. El jugador viajó ayer a Sevilla, y se incorpora hoy a los entrenamientos del primer equipo de Joan Plaza.