JJ Romero: Son detalles, situaciones y momentos que marcan un partido de tanta igualdad

0
1602

El Betis Deportivo, a pesar de la última racha positiva, no ha logrado imponerse al Ceuta y se despide de su objetivo: jugar los playoffs. Al término del encuentro, José Juan Romero comparecía en rueda de prensa para analizar el partido: «El partido ha sido muy equilibrado en todas las facetas. Los dos equipos sabían lo que había en juego. La valoración del partido queda en el detalle, en el gol. Ellos han tenido una clara y la han metido. Nosotros hemos tenido dos muy claras: una la ha parado Fermín y la otro la hemos mandado fuera. En eso se resume el partido. El equipo que ha tenido ese acierto es el que se lo ha llevado. Creo que lo justo hubiese sido un empate porque ha sido un partido tremendamente igualado entre dos grandísimos equipos. Cualquiera de ellos merecía estar en el playoff, al igual que los seis primeros clasificados del grupo. Incluiría incluso al Córdoba B. El Ceuta era también uno de los claros candidatos y no tengo nada que objetar a sus merecimientos. Felicito al Ceuta. Por afición, ambiente y el extraordinario equipo que tiene puede ser su año para subir a Segunda División B».

Al equipo verdiblanco, a pesar de intentarlo, le ha condenado su falta de acierto de cara a portería: «También es mérito de la defensa del Ceuta y de su espectacular portero, al que tengo la suerte de conocer. En el primer tiempo sacó un balón que iba a la escuadra desde el centro del campo y después ha sacado otras dos que iban dentro. Son detalles, situaciones y momentos que marcan un partido de tanta igualdad. Hoy no hemos estado acertados».

Por último, comentó uno de los condicionantes del encuentro, el viento: «A los equipos que proponen lo mismo que nosotros lo que peor les viene es el viento, pero tampoco se trata de buscar un pretexto. Sí es verdad que en la primera parte hemos estado más incómodos por este motivo. En el segundo hemos estado mejor a raíz del cambio y creo que la clave ha estado en las dos intervenciones de Fermín y la que hemos mandado fuera. La primera media hora del segundo tiempo ha sido muy buena. Mínimo deberíamos haber empatado el partido para tener opciones de ir a por un segundo. Luego hemos intentado todo, como subir al central arriba y jugar más directo buscando la heroica».