Joaquín alarga su vida verdiblanca hasta 2022

0
4744
Quizás era un secreto a voces. Quizás era lo esperado. Sin embargo, no por ello es menos bonito. Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis, seguirá defendiendo las trece barras un año más. De hecho, será un año que se antoja ilusionante con una tercera y deseada competición por disputar, la Europa League. Hasta 2022, el portuense continuará brillando con los colores verde y blanco. 
 
Ha sido una campaña atípica. No sólo no hubo presencia en los estadios, sino que han ocurrido cosas inesperadas como que el Atlético ganase LaLiga en la última jornada a pesar del colchón de puntos que tenía. No obstante, algunos han cumplido con sus objetivos, entre ellos un Betis que ha conseguido su billete europeo, sufriendo, pero sacando garra. A eso, por supuesto, ha aportado su granito de arena el propio Joaquín. Por eso y por su trabajo, se ha ganado una vida más, una temporada más de rendimiento. 
 
Además, tiene doble celebración. Hace tan solo unos días, el jugador festejaba el haberse convertido en el futbolista con más partidos defendiendo el escudo del Betis en partidos oficiales, superando a Esnaola. Y es que está visto que, a sus 39 años, aún no quiere echar el freno y quiere seguir dando de qué hablar sobre el terreno de juego. Porque sí, el gaditano no solo sabe contar chistes y lo ha demostrado con mucha calidad en sus botas. 
 
Está claro que el tiempo no pasa en balde, que los años pesan y que Joaquín no está para acumular muchos minutos como venía haciendo, pero no por ello deja de ser una pieza importante para Pellegrini, tanto en el vestuario como en el campo. Ahora, los béticos son los que pueden celebrar el poder disfrutar un año más de una figura como la de su capitán.