Joaquín, sobre Europa: «Es doblemente especial porque igual es mi último año»

0
4495
 
Todo listo para que comience a rodar el balón en la Europa League en Heliópolis. Uno de los protagonistas en el Real Betis será Joaquín, quien volverá a pasearse con las Trece Barras por el continente. Eso, sin duda, es «especial» para el portuense. «Mañana será un día bonito e ilusionante para todos los béticos. Es el fruto del trabajo del año pasado. Preparados para comenzar con buen pie esta Europa League». Además, tiene claro que hay que «estar y competir».
 
El mediocentro habló sobre su situación personal, pues lo que le mantiene «con cuarenta años jugando son las ganas». «Competir en Europa motiva siempre. Para mí es doblemente especial porque igual es el último año que compito en Europa. Puede ser un año bonito si somos capaces de llegar lejos», añadió. Asimismo, quiere ser titular y comentó que sabe cuál es su «rol» y que no puede relajarse «en ningún momento», pero cuando no es titular se enfada y le pide explicaciones al míster. A eso, Pellegrini respondió que «lo grave sería conformarse con 15 minutos» y «la mentalidad que tiene es la que le ha permitido ser competitivo a esta edad».
 
Finalmente, se refirió a lo ocurrido en el último encuentro de la competición doméstica: «Es de esas cosas que puede pasar desapercibido, pero para el que la recibe no. La ovación de la afición del Granada quedará siempre en mi corazón. Siempre es especial poder ir a los campos y que la gente te reciba con ese cariño. Me alegra pensar que algo bueno habré hecho en tantos años».