Joel paró los tres puntos. UNO x UNO tras el 1-2 de Mallorca

0
566

Una actuación magistral del portero verdiblanco sostuvo a un Betis, que, tras hacer los 45 minutos más completos de la temporada, se complicó de una manera absurda, primero perdonando la sentencia y, segundo, con un penalti bastante evitable. El agujero de siempre en el mediocampo volvió a provocar unos desajustes que pudieron costar bastante caro. Gran partido de la línea defensiva.

El Betis completó los 45 minutos más completos de la temporada. La primera parte presionó bien, supo salir y encontrar liberados a sus hombres de más calidad e hizo que el Mallorca no generase ninguna situación de peligro real en la meta de Joel. El Betis robaba el balón cada vez más cerca del área rival y casi siempre terminaba jugada de la manera más correcta. Se fue al descanso con una victoria y un dominio claro en el marcador y en el juego.

Pero todo cambio en la segunda mitad. Más concretamente en la jugada del penalti, Joel sale mal y Guardado comete una estupidez para intentar corregir la salida del portero verdiblanco. Un penalti que bien pudo costar algo más caro (un jugador menos) y que metió al Mallorca en el partido. Ya que a partir de ahí los locales creyeron y lo hicieron con fútbol ya que comenzó a jugar realmente muy bien exponiendo la debilidad más patente de este equipo: su centro del campo en fases defensivas.

Ese agujero en el centro del campo del que ya hemos hablado varias veces. Y que se expone cuando el cansancio comienza a hacerse notorio en las piernas de los jugadores verdiblancos. El repliegue es bastante más pobre y cuando sale Canales, ni Guardado ni Joaquín ni Fekir regresaban a tiempo o ni lo intentaban. El Mallorca comenzó a encontrar sus hombres en banda y a partir de ahí siempre, tras centro, el balón en segunda jugada caía en al frontal a jugadores de la isla totalmente liberados. También Kubo abandonó la banda para situarse en ese agujero donde recibía y se giraba con bastante facilidad ya que solía recibir totalmente solo. Pasó en varias ocasiones seguidas y solo varios milagros de Joel, salvaron al Betis de perder unos puntos que debería haber cerrado mucho antes.

El Mallorca aprovechó que los centrales del Betis se hundían en el área y que ningún mediocampista cerraba las segundas jugadas para explotarlo. Lo hizo bien y mereció empatar en no pocas ocasiones. Rubi lo vio e intento corregirlo con los cambios, pero el Betis encontró en la posesión inteligente su refugio para salvar los tres puntos que mereció en la primera mitad y que casi pierde en la segunda.

El uno a uno:

Joel Robles
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.jpg Visitas: 1 Size: 3,4 KB ID: 7287665
La actuación individual de la temporada. Qué manera de salvar el partido. Y eso que su carta de presentación no fue la mejor con esa mala salida en la jugada del penalti. A partir de ahí fue el héroe con paradas de muchísimo mérito.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.jpg Visitas: 3 Size: 4,0 KB ID: 7287669
Bien en líneas generales. Volvió a verse la gran línea defensiva herencia de etapa Setién y un Mandi que en ese contexto se maneja muy bien
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7287661
Se está adaptando a esa posición hibrida entre pivote y tercer central y cada vez está jugado mejor. Bastante correcta su actuación.
Feddal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: feddal.jpg Visitas: 1 Size: 3,8 KB ID: 7287662
El mejor de la línea de tres. Despejó por alto la gran cantidad de centros al área que hizo el Mallorca. Además, su gran virtud en el pase largo dio muchas salidas al equipo.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7287659
Apareció más en facetas defensivas que ofensivas y su actuación fue más que notable en ambas. Sigue creciendo a cada partido que juega.
Pedraza
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: pedraza.jpg Visitas: 2 Size: 3,9 KB ID: 7287670
Mezcla acciones geniales, otras correctas y otras que pueden costar un disgusto bastante importante. Para la rotación es un gran jugador, pero tiene que corregir esos fallos defensivos que casi cuestan un gol. Aun así, su actuación fue bastante positiva
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 3,7 KB ID: 7287658
Es el faro de este equipo. Todo acaba pasando por él. Destaca menos porque está lejos de la zona determinante del campo, pero es fundamental ahora mismo en este equipo. Trabajó mucho con y sin balón
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 4,1 KB ID: 7287666
Mejor que en otros partidos. Su actuación iba para notable, pero el penalti le resta bastante puntuación. Aun así, su partido es una noticia positiva para el equipo.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 4,0 KB ID: 7287663
Puede ser una de sus partidos más notables desde que llegó. Mantuvo un nivel alto y con regularidad todo el partido y fue de lo más destacado. Su gol, muy suyo, dio un respiro al equipo
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7287667
Partido más que notable hasta que el cansancio le hizo mella. Le da continuidad y velocidad al juego en tres cuartos y suele siempre elegir la opción más determinante en su toma de decisiones
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 3 Size: 3,8 KB ID: 7287668
Jugó bien, tuvo recursos realmente buenos y se movió bien, pero falló estrepitosamente en lo que no está fallando esta temporada: en el acierto de cara a puerta. Y eso penalizo bastante al equipo
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 3 Size: 6,2 KB ID: 7287660
Dejó buenos detalles ganando balones aéreos y dejándolos de cara. Pero sus compañeros no pudieron encontrarle desmarcado y apenas tuvo ocasiones de gol.
Kaptoum No sumó malos minutos. Salió para no complicarse y nunca lo hizo. Siempre buscó el pase de seguridad y no perdió el balón. Bien.
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez.jpg Visitas: 1 Size: 3,9 KB ID: 7287664
Buscó más la individualidad que el colectivo. Normal en un jugador que llevaba tanto sin jugar y quiere tanto que demostrar. Tiene maneras para hacer sumar a este equipo.

 

DEBATIMOS EN EL FORO