Joel se pone la capa y salva un punto 0-0. Crónica Real Madrid – Real Betis

0
1456
El Real Betis visitó este sábado el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Madrid que estaba cogiendo ritmo, pues logró golear al Leganés en la jornada intersemanal. Los de Rubi, por su parte, consiguieron una victoria el Celta en el Benito Villamarín, pero parece que eso no fue motivación suficiente para viajar a la capital y sumar los tres puntos.
 
El entrenador catalán optó por un sistema más defensivo: con tres centrales y Bartra de pivote -aunque, finalmente, atrasó la posición de Guardado y adelantó al central-. Esto fue clave para defender el continuo peligro generado por Hazard, quien fue el encargado de abrir la lata con un golazo en el minuto 7 de partido, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. Además, también sirvió para frenar las intentonas de Benzema, en las que el guardameta verdiblanco tuvo que intervenir desde bien temprano.
 
Después de este susto, el Betis se lanzó algo más y fue de menos a más con el paso de los minutos, en los que intentó tener más el balón. No fue hasta el 22, cuando Álex Moreno subió por su banda y puso un centro raso para Fekir, quien intentó un disparo lejano, pero se fue desviado. El conjunto bético continuó sufriendo en defensa hasta el final del primer tiempo e, incluso, Joel tuvo que actuar en un disparo de Ramos. Finalmente, Loren aporvechó un error de Varane para probar con un tiro lejano, pero Courtois sacó la pelota sin problemas.
 
El conjunto heliopolitano salió mucho más participativo y más a la presión tras el paso de vestuarios. Sin embargo, la mala puntería del Real Madrid también favoreció a los visitantes, pues Mendy perdonó el primer tanto y Benzema se las tuvo que ver con los tres centrales béticos, que tuvieron su mejor día hasta el momento. Aunque las llegadas se sucedían para ambos equipos, más para el conjunto merengue, ninguno alcanzó penetrar la portería rival. Emerson tuvo una buena oportunidad en la frontal del área, ya que estaba solo, pero pensaba que había salido el balón y su flojo disparo se fue desviado.
 
Finalmente, en el tiempo de añadido, el Betis se lanzó muchísimo más al área blanca. No se conformaba el equipo de Rubi con el empate, pero tampoco pudo crear mayor peligro y lo más destacable fue el trabajo en defensa y la labor de Canales sobre el terreno. El cántabro fue el mejor junto al guardameta Joel Robles para rascar un punto y comenzar a pensar en el derbi que se disputará el próximo domingo en el Benito Villamarín. 
 

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Rodrygo (Vinicius, min. 65), Benzema (Jovic, min. 83) y Hazard.
 
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno (Barragán, min. 93), Bartra, Guardado, Canales, Fekir (Ismael, min. 95) y Loren (Borja Iglesias, min. 74).
 
Goles: 0-0
 
Árbitro: Sánchez Martínez, José María. Amonestó a Bartra, Joel, Feddal y Guardado por parte del Real Betis y a Casemiro y Mendy por parte del Real Madrid.