Jornada para sorprender y dar la campanada a domicilio. PREVIA Saski Baskonia – Coosur Real Betis

0
1354
Coosur Betis - Urbas Fuenlabrada

Coosur Real Betis afronta una nueva jornada de Liga Endesa con el objetivo de iniciar la segunda vuelta con buen pie. Los hombres de Joan Plaza jugarán en tierras vascas para enfrentarse al Saski Baskonia este domingo 17 de enero a partir de las 12:30 horas. El equipo bético quiere arrancar la segunda parte de la competición con buen pie ante un duro rival, que ocupa la cuarta clasificación de la liga y es el vigente campeón.

Una tarea donde el preparador catalán sabe que no será fácil vencer. Por ello, intentará  que el equipo rinda al máximo nivel contra uno de los rivales más duros de la Liga Endesa y prueba de ello fue el encuentro de ida en San Pablo. En dicho partido, el equipo cayó derrotado por un ajustado 73-77. En dicho partido, celebrado en diciembre, se decidió en el último cuarto, donde el Coosur Real Betis quiso dar la campanada.

Por ello, los hombres de Ivanovic contarán con jugadores destacados como Vildoza o Henry, aunque también destacan otros como Peters o Polonara. En cuanto al capítulo de bajas, el Coosur Real Betis no contará con Niang ni con Spires, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. El que ya no estará es Obi Enechionyia, que ha causado baja al salir de la entidad bética. De este modo, encontrarán en jugadores como Feldeine, Campbell o Ndoye en compañeros para mejorar en aspectos como los tiros libres, tiros de triples y un mayor juego con más rebotes y menos pérdidas de balón.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 19 ocasiones en el Fernando Buesa Arena, donde el cuadro verdiblanco sólo ha ganado en una ocasión. La única victoria bética ocurrió el 26 de abril de 2008, donde los béticos vencieron por 77-85. La pasada temporada, Baskonia logró la victoria por una justado 84-73 ante los verdiblancos. El encuentro será dirigido por Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. El partido se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes y en radio por RadioBetis.

Plaza: “El partido de hace un mes es una referencia, pero el factor sorpresa no existe y hay que pelear el encuentro”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de Liga Endesa ante Saski Baskonia. En primer lugar, no prevé Plaza que sea un partido de pocos o muchos puntos, ya que destaca la calidad del cuadro vasco. “El partido de hace un mes nos sirve como referencia, pero no podemos pensar que vaya a ir por los mismos derroteros. El factor sorpresa no existe y la gente sabe que somos un equipo que pelea los partidos, y ellos intentarán barrernos en el primer cuarto”.

También no le da importancia a que el rival haya jugado dos encuentros de Euroliga esta semana: “Depende mucho de tipo de entrenador. Hay entrenadores que quizá, van por retos en el sentido de que, en este caso, Baskonia va a Copa del Rey y está bien posicionado en Euroliga. Conociendo al entrenador rival, es evidente de que no va a ser así”.

En el capítulo de nombres propios, espera a un Feldeine en su mejor versión, pero al resto de jugadores con una media de puntos regular para conseguir la victoria en más partidos.  “Hemos de ser más regulares y si hay un jugador que tenga un mal día, que sea sólo uno y no dos o tres. Eso nos ha pasado en varios partidos, donde se han juntado porcentajes de Feldeine en el último día, pero también de otros jugadores. Necesitamos que cada uno esté en su cifra regular de puntos. Si uno tiene 35 puntos de media en los partidos, que se mueva en esos parámetros”, explicó Plaza en rueda de prensa.

Afirmó que tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Spires y Niang, y Plaza se desmarca de si ha puesto nombres para reforzar la plantilla alegando que el club ya trabaja en ello: “El club se está moviendo, pero al que lo siga desde cerca, en la Liga Endesa es obligatorio tener a cuatro jugadores españoles. Nosotros tenemos a dos jugadores junior, que cuentan como españoles pero no hay mucho mercado a nivel nacional que nos mejore. El club está barajando nombres y cuestiones más difíciles que no sean más beneficiosas”.

Plaza fue claro cuando le preguntan sobre si tienen que convencer a sus jugadores para ganar en Vitoria: “Siempre he dicho que cuando compites contra un equipo que lucha por salvar la categoría, siempre es difícil que cuando juegas contra un rival que juega en Euroliga o lucha por conquistar un título. Esa es la diferencia para mostrar ante los rivales que nos queden hasta final de temporada. Nosotros queremos salir de la zona baja como sea, pero debemos de mostrar más ganas y capacidad de sacrificio que el resto de equipos.  Luego, el talento nos pondrá en su sitio, pero en actitud no podemos decaer. Baskonia siempre es peligroso. Es evidente que cuando juegas contra un equipo que viene de ganar muchos partidos seguidos, puede tener un punto de relajación. Evidentemente, no lo tendrán contra nosotros”.

No obstante, también fue claro sobre si Almazán será  recambio de Kay en este partido: “No hay otra alternativa. Se han ido tres jugadores desde que yo he llegado. Los hemos cubierto con dos jugadores que están en fase de pretemporada: uno lleva nueve meses sin competir y lesionado, y otro lleva dos meses sin competir. Hemos de encontrar soluciones donde sea. Si hay que jugar con TJ Campbell de pívot, lo haremos jugar. Almazán es un jugador todoterreno que nos ayuda en cualquier faceta, pero no sólo él,  sino todos”.

Para finalizar, el preparador catalán afirmó que Nick Spires no puede adelantar sus plazos, siempre aconsejado por los servicios médicos “Nunca voy a forzar a un jugador para que se lesione  ni a avanzar los plazos. La carrera de un jugador es corta para que caiga en una nueva lesión. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y hay que entrenar con tres junior aunque no sea la mejor solución, pero es la que hay”, finalizó Plaza.

Entrevista a Joan Plaza: Nada me haría más feliz que salvar la categoría esta temporada.