Joventut 84 – 82 Coosur Real Betis: Con la miel en los labios y una nueva derrota

0
6256

Con la miel en los labios de saborear una nueva victoria. Así se puede resumir la jornada 13 de la Liga Endesa para Coosur Real Betis. Los verdiblancos cayeron a domicilio por un ajustado 84-82 ante Joventut de Badalona, en un partido donde los béticos estuvieron muy bien en el primer tiempo, pero la mala defensa en el tercer cuarto les ha privado de sacar el triunfo hoy, aunque han remontado hasta 18 puntos en los últimos minutos.

En el primer cuarto, los verdiblancos estuvieron sólidos en la defensa, consiguiendo acierto de cara al aro. Los locales, con hombres como Bassas o Tomic, contrarrestaron los envites béticos de Vitto y Burjanadze, para finalizar con un ajustado 21-17. En el segundo cuarto, el equipo de Casimiro logró remontar ante un sinfín de canastas y un encuentro cada vez más abierto.

Con una mejoría en sus líneas, Coosur Real Betis logró remontar en el marcador, y fue obteniendo distancia gracias a los aciertos en los tiros libres. Tanto Evans como Eulis Báez conseguían segundas oportunidades que se transformaban en puntos, logrando una ventaja de +9 en el partido, y un 34-43 al descanso.

En la reanudación, los béticos sufrieron y cada acción que fue acabando en canasta para Joventut. Por ello, el ritmo fue tan frenético que se pasó de una ventaja de+9 a una desventaja de -14 puntos, para poner un 67-53, con una efectividad badalonés gracias al acierto también de Vives y de Tomic.

En el último cuarto, lejos de tirar la toalla, Coosur Real Betis se rearmó, y bajó hasta 18 puntos en contra gracias a las buenas rotaciones de jugadores. Tanto Evans como Vitto Brown pusieron sendos triples que originaron un -1 de desventaja y un 83-82 que hacía presagiar que, los béticos, podían lograr el triunfo. Pero los tiros libres errados y una polémica arbitral a través de faltas decantaron el duelo hacia los locales, que ampliaron el marcador con un punto más a través del tiro libre. Una dura derrota, donde Coosur Real Betis se queda con la miel en los labios para lograr el triunfo aunque, cada vez está más cerca de conseguir la victoria.

Ficha técnica:

Joventut: Brodziansky (13), Parra (10), Paul (8), Tomic (10), Vives (13) –quinteto inicial-, Bassas (3), Birgander (1), Busquets (­), Feliz (­), Ribas (18), Ventura (­) y Willis (8).

Coosur Real Betis: Bertans (4), Brown (31), Burjanadze (11), Evans (10), Pasecniks (7) –quinteto inicial-, Agbelese (2), Almazán (­), Báez (9), Vrenz (2), Cvetkovic (3), García (­) y Pozas (3).

-Parciales: 1º (21­17), 2º (13­26), 3º (33­10) y 4º (17­29).

Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Fabio Fernández.66tf

Estadio: Palau Municipal d’Esports de Badalona.

Casimiro: “El camino para ganar es seguir insistiendo en competir cada día”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por un ajustado 84-82 ante el Joventut de Badalona en la jornada 13 de la Liga Endesa.

Sobre la valoración del encuentro, explica que han jugado un buen primer tiempo  “muy regular, con ritmo de partido y controlando los primeros minutos”. Asimismo, cree que “aun estando 18 puntos abajo, hemos competido muy bien remontando la diferencia, y al final con el tiro libre fallado, hemos tenido la opción de ganar el encuentro. El camino para ganar es competir cada día y seguir insistiendo en ese camino”.

Por último, Casimiro apela a que el equipo debe de mejorar la dureza mental y ser conscientes de no dar facilidades al rival para que se lleven el triunfo: “Siempre este aspecto es determinante en el deporte profesional. Estamos haciendo bien el limpiarnos nuestra cabeza cada vez que acaba un partido, y en la semana siguiente, trabajar para la siguiente jornada. También hay que ser fuertes mentalmente, tener las ideas claras y competir. El saber competir es no dar muchas facilidades al equipo rival. Ahora mismo, nos falta esa dureza mental pero al mismo tiempo, hacer esa frialdad de no hacer cosas que no podemos perjudicar”.