Juanmi contra el ‘efecto Xavi’. Previa del FC Barcelona – Real Betis

0
5756

Visita el Real Betis el siempre peligroso Camp Nou con la moral alta tras cuatro victorias consecutivas, dos en Liga, una en Europa League y la más reciente en Copa del Rey, con el claro objetivo de seguir sumando para instalarse y acomodarse en los puestos europeos.

Y visita el Betis este estadio en un momento de renovación en Can Barça, con la reciente llegada de Xavi Hernández al banquillo tras la destitución de Ronald Koeman, en plena ola de malos resultados tanto en Liga (donde el club culé se encuentra ahora mismo fuera de puestos europeos) y Champions (en donde necesitan ganar en Munich para pasar a la siguiente fase). Con la llegada del ex futbolista de Terrasa al banquillo, el Barcelona ha logrado dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Villarreal. Eso sí, no exentas de polémica arbitral en favor de los intereses catalanes, por lo que el colegiado de mañana, González Fuertes, estará vigilado bajo lupa.

Por parte del Betis, Manuel Pellegrini recupera a Rodri y sigue con las dudas de Montoya y Pezzella para incluir en la convocatoria. Como baja significativa, Nabil Fekir no podrá disputar el encuentro por acumulación de amarillas. Xavi Hernández pierde a Sergi Roberto y continúa con las mismas bajas previas, pero con la baza de haber recuperado recientemente a Dembelé para la causa, y de haber dado entrada a jóvenes valores de la cantera que están respondiendo bien, como Abde.

Y en un partido en el que ambos equipos gozan de un intento de juego alegre y ofensivo, no puede faltar a la fiesta uno de los hombres del momento en el fútbol español. Juanmi (todos queremos que marque Juan Miguel), con 8 tantos en Liga, será una de las grandes amenazas para el cuadro blaugrana, y más ante la ausencia de Fekir. El extremo de Coín, ratonero del área, se encuentra en un momento de dulce y buscará engrosar unos números que, actualmente, están siendo escandalosos para un futbolista cuya demarcación no es la de delantero nueve puro.

En el Barça, Depay será la principal referencia ofensiva, que viene de hacer un gol vital ante el Villarreal, y en sala de máquinas un Sergio Busquets incombustible que vive una segunda juventud. Así como los jóvenes a los que Xavi presumiblemente dará entrada en un once mezclado de veteranía e inexperiencia.

Partido con mucho sabor a fútbol en el Camp Nou. No estará Messi este año, pero sí los Canales, Juanmi, Guido, Depay, De Jong o Busquets. El espectáculo está garantizado.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido