Juanmi reina en el Villamarín. UNOxUNO del Real Betis – Levante UD 3-1

0
7388

El goleador silencioso apareció cuando más lo necesitaba el equipo verdiblanco, dio la vuelta al marcador y coronó su partido con un hatrick más que merecido que le sitúa en lo alto de la tabla de goleadores y al equipo en posiciones de Champions League. El partido se complicó muy rápido pero en la segunda parte el Betis lideró una ofensiva que el equipo rival poco pudo hacer. Gran reacción de los de Pellegrini.

El partido empezó con el guión más evidente: un Betis con balón, que no dominador porque no estuvo bien, y un Levante muy replegado atrás con dos líneas muy juntas para frenar los ataques verdiblancos y esperar un robo o un contragolpe para atacar a los de Pellegrini. El Betis se fue muy arriba y dejó bastantes dudas en las vigilancias defensivas cuando atacaba, algo que los delanteros del Levante aprovecharon.

No estaba pasando nada y en la primera del Levante en una jugada parada golpeó primero. Otra vez el Betis a contracorriente. Esta vez reaccionó bien, pero la intervención en contra del VAR frenó el ímpetu del equipo. Y se volvió a ver un Betis muy plano, sin ideas y con muy poco movimiento en ataque.

A partir del minuto 30 el Betis volvió a entrar al partido y ya sí por fin dominó el encuentro. El Levante trató de bajar el ritmo del partido y perder el tiempo en multitud de ocasiones para frenar ese ímpetu de los verdiblancos que aún así generaron para empatar el partido. Pero Canales no estuvo acertado en la más clara.

El Betis se fue al descanso conocedor que si metía el acelerador podría ganar el partido. Y lo metió.

En la segunda el equipo de Pellegrino adelantó varios metros las línea y encerró al Levante desde el inicio. Los visitantes cerraban con la línea de cuatro muy junta y los extremos casi de laterales haciendo muy difícil filtrar el balón en ventaja a los delanteros en ataque posicional. Tuvo que ser en un contragolpe cuando William José ,que estaba bastante mal, robó y dejó un balón para que Canales y el equipo corriera. Y cuando este Betis corre, los rivales tiemblan.

Durante 60 minutos los jugadores del Betis buscaron la escuadra… tuvo que ser Juanmi con un disparo certero bien posicionado quien empató el partido. Quién si no. El delantero que encuentra espacios donde nadie los ve y donde directamente no los hay. Así hizo el primero y así hizo el segundo. Apareciendo donde cae el balón, una virtud que vale mucho y está dando todo al equipo.

Tras el primero, el Betis se desencadenó y acumuló minutos de muchísimos quilates de fútbol. Llegando por todos lados, moviéndose y circulando el balón con criterio. Y así es muy fácil remontar y ganar un partido. Y si tienes también a un delantero como Juanmi que finaliza como quien está jugando en el patio de su casa, pues da como resultado este partido.

El Betis cumplió tras la semana fatídica e hizo un 6/6 en liga y un 3/3 para afrontar las siguientes jornadas desde la posición que merece por cómo está jugando. Un Betis de autor

Rui Silva – 6
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7738027
Apenas tuvo trabajo y en el gol poco pudo hacer. Pero gran trabajo defensivo del equipo porque apenas el Levante llegó con peligro
Ruibal – 6
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aitor.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7738024
Jugando en una posición que es complicada y no es la suya cumplió con nota y solventó una buena actuación. En ataque estuvo algo más flojo pero llegó en alguna bien como esa última antes de la lesión. Buen partido de Aitor frenando a Morales.
Álex Moreno – 9
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7738025
Estupendo partido de Alex y la mejor noticia es que ya lleva unos cuantos esta temporada. Mucho más concentrado y con bastante más confianza. Es un arma interesante para el equipo de Pellegrini. Fue quien se rebeló primero contra el partido y buscó el gol con bastante ímpetu. Enorme actuación
Bartra – 6
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7738023
El Levante hundió mucho sus líneas y sus delanteros estaban demasiado lejos de sus compañeros. Estuvo bien anticipándose a ellos en los pocos balones que el Levante trató de jugar
Víctor Ruíz – 6
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7738028
Al igual que Bartra tuvo poco trabajo pero los dos centrales lo solventaron perfectamente. Anticipándose y rematando los balones en largo que intentó el rival.
Guardado – 6
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7738030
Sobrio partido del mexicano que estuvo acertado en la distribución y circulación de balón, llevándolo de banda a banda
Guido – 7
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7738031
Siempre bien posicionado, dando la mejor opción a sus compañeros y ayudando donde debe estar. Otro gran recital de como jugar de 4.
Fekir – 8
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7738032
Estaba participando menos de lo normal y jugando algo más individual pero el tercer gol solo se da si un genio del fútbol pasa por ahí. Se inventó totalmente la jugada porque es que es demasiado bueno. Una pena la tarjeta y que no esté en el Camp Nou.
Juanmi – 10
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 2 Size: 11,3 KB ID: 7738034
Un diez y ya. No se puede describir con palabras su partido. Más que merecido el momento que está pasando. El delantero que encuentra espacios donde nadie los ve y donde directamente no los hay.
Canales – 7
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7738022
Está mucho mejor y va cada partido a más y eso es una gran noticia para el equipo. Una pena las dos ocasiones falladas en la primera mitad pero cuando se salió de su posición en banda y empezó a ocupar espacios por dentro se vio al mejor Canales.
William José – 7
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 2 Size: 11,5 KB ID: 7738020
Estaba haciendo un partido nefasto en la primera mitad: sin intensidad y fallando demasiados pases… pero en la segunda su versión cambió tras su gran intervención en el primer gol y a partir de ahí dio un recital de como jugar de espaldas. Al final, se fue sin marcar y casi sin disparar a puerta pero con dos asistencias de gol.
Edgar – S/C
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: edgar.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7738021
Salió con el partido ya cerrado y apenas entró en juego pero no lo hizo mal.
Willian
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7738033
– S/C
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez copia.png Visitas: 10 Size: 29,3 KB ID: 7738029
– S/C

 

Post del partido
Ficha del partido